Deportes

Cuatro olímpicos al Panamericano

LA CUBANA 
Yanet Bermoy 
(izq.) vence a la 
brasileña 
Daniela Polzin 
en la final de 
48kg en el 
Panamericano 
2008, en Miami.
LA CUBANA Yanet Bermoy (izq.) vence a la brasileña Daniela Polzin en la final de 48kg en el Panamericano 2008, en Miami. El Nuevo Herald

Cuba participará con ocho judocas, entre ellos cuatro medallistas de los Juegos Olímpicos de Pekín-2008, en el Campeonato Panamericano de ese deporte, que comenzará el próximo viernes en Argentina, informó ayer un medio local.

La nómina de laureados en citas estivales está encabezada por la subcampeona de los 48 kg, Yanet Bermoy, y se completa con los dueños de bronces, Idalis Ortiz (+78), Oscar Brasion (+100) y Yordanis Arencibia (66), quien competirá en Argentina en los 73 kg, señaló la Agencia de Información Nacional (AIN).

Completan la relación las veteranas Yurisleidis Lupetey (57) y Oreidis Despaigne (100), y los jóvenes Kaliema Antomachín (78) y Yasmani Piker (60), todos bajo la dirección de Ronaldo Veitía (equipo femenino) y Justo Noda masculino).

El certamen continental será el segundo compromiso del judo cubano en el 2009, pues a principios del año viajó a Europa, con el objetivo de lograr puntos para la clasificación de los Juegos Olímpicos de Londres-2012.

Aunque el judo es uno de los deportes que mayor cantidad de medallas le aportó a Cuba en Pekín (0-3-3), la AIN no precisó el porqué la isla no asistirá al torneo continental con equipo completo (7 judocas en cada sexo).

  Comentarios