Deportes

Lanzador cubano ve frustrado su sueño de volver a ser abridor

Danys Báez.
Danys Báez.

El experimento ha concluido. El cubano Danys Báez se encuentra de nuevo en el bullpen, donde ha pasado la mayoría de su carrera de Grandes Ligas.

El antillano fue abridor en el 2002 y sentía que en esta temporada le sería más útil a los Orioles en la rotación abridora que en el papel de relevista.

"Es la decisión del piloto'', dijo Báez. "Llegué a los entrenamientos listo para ser abridor y creo que tuve un buen desempeño. Trabajé muy duro durante este receso de temporada para llegar a este punto. No hay nada más que pueda hacer''.

Báez, quien se perdió la campaña del 2008 tras someterse a cirugía para reemplazar un ligamento en su codo derecho, ha usado la primavera para demostrar que su brazo está sano.

"Lo bueno es que sé que puedo hacer por lo menos 77 lanzamientos en un juego'', manifestó el cubano.

Un ex taponero que ha registrado 114 salvamentos de Grandes Ligas, Báez se encuentra en la última temporada de un contrato de tres años que firmó con Baltimore en noviembre del 2006.

El piloto de los Orioles, Dave Trembley, aún no le ha garantizado un puesto en el bullpen de Grandes Ligas.

El ex miembro de la selección nacional cubana -y que escapó durante los Panamericanos de 1999-, ascendió a las Grandes Ligas en el 2001 con los Indios de Cleveland. Un año después participó en 39 encuentros, y en 26 de ellos lo hizo en calidad de abridor, siendo la última ocasión que tuvo esa responsabilidad.

Del 2003 al 2005 fue convertido en taponero, y entre la tribu y los entonces Devil Rays de Tampa Bay, acumuló en ese lapso de tiempo 96 juegos salvados.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios