Deportes

Chile logra una victoria histórica frente a Perú

CARLOS ZAMBRANO, del equipo peruano (izq.), trata de 
superar el asedio de Mark González anoche en Lima.
CARLOS ZAMBRANO, del equipo peruano (izq.), trata de superar el asedio de Mark González anoche en Lima. EFE

Con un esquema netamente ofensivo, Chile venció el domingo 3-1 a Perú en la primera victoria lograda en tierras incas en 24 años, lo que le permitió saltar a la segunda posición de las eliminatorias, a la vez que virtualmente sepultó las esperanzas de su rival de pelear por un boleto al mundial.

Con goles de Alexis Sánchez, Humberto Suazo, de penal, y Matías Fernández, Chile asfixió a Perú, que no apareció en su mejor noche y tuvo serios problemas de creación de jugadas. Johan Fano descontó para el equipo local a los 33 minutos.

Con este resultado Chile no solo rompió un maleficio de 24 años que no le permitía ganar en Lima a su clásico rival, sino que ascendió del cuarto al segundo lugar en la tabla sudamericana, superando a Brasil y a Argentina.

Chile sumó 20 puntos, en tanto dejó a Perú con 7 puntos de 11 partidos jugados.

La selección chilena arrancó a toda máquina y apenas a los dos minutos de juego enmudeció las tribunas con un gol de Alexis Sánchez, quien aplicó un remate cruzado tras recibir un centro de Mark González.

El cuadro blanquirrojo lucía desconectado con muchos problemas para crear situaciones de peligro, mientras Chile aplicaba un esquema ofensivo con grandes marcas al delantero Fano, y al lateral Juan Vargas.

A los 30 minutos el árbitro Carlos Amarilla sancionó penal tras una falta en el área cometida por Vargas. Humberto Suazo convirtió el segundo gol para Chile con un tiro a la izquierda del arco.

Cuando "La Roja'' celebraba lo que parecía ser una sólida victoria, fue sorprendida con un pase largo a su área que fue recibido por Daniel Chávez. Este eludió a dos defensas, y centró para Fano, que fusiló el arco de Claudio Bravo.

A los 52 minutos, Vargas es expulsado tras recibir su segunda tarjeta amarilla.

Con 10 hombres, Perú aún se las arregló para poner mayor ritmo a su juego, pero aún le era insuficiente para quebrar la defensa chilena.

A los 69 minutos, Fernández convirtió el tercer gol para Chile tras un error del portero Butrón.

  Comentarios