Deportes

Kendry le gana el duelo a Contreras

La lucha por el quinto puesto en la rotación de pitcheo de los Medias Blancas parece no tener un horizonte muy claro después de la discreta actuación del dominicano Bartolo Colón y el cubano José Contreras en el partido de ayer, donde Chicago perdió por paliza 13-3 frente a los Angelinos de Los Angeles.

Colón, quien se recupera de una cirugía en el codo de lanzar, abrió en la lomita por los Medias Blancas y en cuatro entradas de actuación permitió siete carreras limpias con 11 indiscutibles y soportó dos cuadrangulares.

Contreras tampoco estuvo acertado en el montículo y

tras relevar a Colón toleró seis carreras limpias y siete hits en cuatro episodios. Ponchó a cuatro y otorgó tres bases por bolas.

El pitcher antillano, de 37 años de edad, se está recuperando de un desgarre en el tendón de Aquiles que puso fin a su temporada el pasado 9 de agosto.

En las Mayores, Contreras tiene marca de 65-50 y terminó con balance de 7-6 y un promedio de efectividad de 4.54 en el 2008.

Mientras, en la ofensiva de los Angelinos sobresalió otro representante de la isla, el primera base Kendry Morales, quien conectó de 4-3 con

tres impulsadas, incluyendo un doblete frente a Contreras.

En este partido, el cubano Alexei Ramírez tuvo que abandonar el terreno al sufrir una cortadura en su rodilla izquierda en una jugada en el plato con el catcher de los Angelinos Mike Napoli.

* El venezolano Armando Galarraga ponchó a nueve rivales en cinco entradas, mientras que Clete Thomas y Ryan Raburn conectaron de jonrón y los Tigres de Detroit derrotaron 3-2 a loa Nacionales de Washington.

* Andy Pettitte lanzó hasta la séptima entrada, en una actuación en la que toleró una carrera y cinco imparables, ponchó a siete rivales y no dio boletos, Mark Teixeira remolcó dos carreras para llevar a los Yankees de Nueva York a superar 3-1 a los Azulejos de Toronto.

  Comentarios