Deportes

El Magic se impone al Heat

El Heat no pudo anoche regalarle ayer una victoria a Alonzo Mourning, en el día de la retirada de su camiseta, tras caer con el Magic de Orlando, segundo de la Conferencia Este, con marcador final 101-95.

El centro Dwight Howard con un doble doble de 22 puntos y 18 rebotes fue el mejor del Magic, donde también destacaron Rashrd Lewis con 21 cartones, Hedo Turkoglu con 16 y Rafer Alston con 13.

Como ya es costumbre Dwyane Wade fue el mejor del Heat con 42 cartones. Flash ofreció como siempre un recital de jugadas y canastas de otra galaxia, pero nuevamente lo dejaron solo.

Apenas Mario Chalmers con 13 puntos y Jermaine O’Neal con 10 rayitas lo acompañaron.

Tal como se preveía el primer cuarto fue muy disputado, con los centros Howard y O’Neal enfrascados en un bonito duelo. Al final el Magic sacó una ligera ventaja de cinco unidades (26-21).

En los primeros tres minutos del segundo cuarto el Heat no logró anotar y el Magic lo aprovechó para ampliar a 11 su ventaja, pero llegó Wade para sofocar la rebelión y acercarse a tres puntos 46-43 al término de la primera mitad y darle más emoción al encuentro.

Miami también ganó el tercer cuarto lo que le permitió ponerse a un punto de sus rivales para intentarlo en el último parcial. Pero el Magic es uno de los equipos que mejor termina y se alzó con el último cuarto y la victoria.

"Ellos están teniendo un excelente año, sus récords hablan por sí solo'', dijo el entrenador del Heat Eric Spoelstra. "Su consistencia ha sido un factor clave esta tem

porada, ellos están jugando consistentemente a un gran nivel y eso es muy notable''.

El Heat (40-34) tiene ahora una importante gira de tres juegos por Dallas, Charlotte y Washington antes de regresar el 7 de abril para enfrentar a Nueva Orleans.

‘‘Nos faltó un poco de concentración en defensa al final y esto ante un equipo como Orlando lo pagas'', añadió Spoelstra. "Ellos tuvieron una gran efectividad en los triples y nosotros fallamos muchos tiros que no solemos fallar''.

De todos modos Spoelstra

pudo ver el lado positivo pese a la caída, por el ambiente que se vivió anoche.

"Fue una noche de enorme entusiasmo, con la retirada de la camiseta de Zo y toda la familia del Heat reunida aquí'', expresó el estratega. "Fue algo fantástico''.

  Comentarios