Deportes

Triplete del peruano Pizarro en Alemania

Claudio Pizarro anota su tercer gol en el triunfo del 
Werder Bremen sobre el Hanover 96, el domingo 5 de abril del 2009 en Bremen, Alemania, por la Bundesliga.
AP Photo/Axel Heimken)
Claudio Pizarro anota su tercer gol en el triunfo del Werder Bremen sobre el Hanover 96, el domingo 5 de abril del 2009 en Bremen, Alemania, por la Bundesliga. AP Photo/Axel Heimken) AP Photo

Werder Bremen, décimo clasificado, goleó 4-1 al Hannover, el domingo en la 26 jornada de la liga alemana de fútbol, con un triplete del peruano Claudio Pizarro, mientras que el Bayer Leverkusen ganó 2-0 en Colonia y queda a diez puntos del líder Wolfsburgo.

A pesar del contundente resultado, el Werder, que continúa lejos de los puestos de clasificación para las competiciones europeas, sufrió para conquistar el triunfo en su estadio.

Pizarro adelantó a los locales en el 41, pero el polaco Jacek Krzynowek empató para el Hannover (13) en el 69. En el último cuarto de hora, el Werder decidió gracias a los goles del brasileño Diego (77) y a los dos últimos del peruano (80, 84), que cerró una actuación sobresaliente.

"Fue estupendo conseguir el hat-trick'', comentó Pizarro tras el partido. "No sé, ¿pero por qué no? Lo intentaré'', respondió al ser preguntado si puede alcanzar al brasileño Grafite, actual máximo realizador (20) del campeonato.

El ariete peruano suma 15 tantos en la Bundesliga.

Por su parte, el Bayer Leverkusen aprovechó la relajación del Colonia en la segunda parte para sumar los tres puntos, con dos tantos en diez minutos, gracias a Stefan Kiessling (66) y Patrick Helmes (76).

Con este triunfo, el equipo asciende hasta la séptima posición y consolida sus opciones de jugar en Europa la próxima campaña, coincidiendo con un momento en el que la igualdad está marcando el último tramo del campeonato liguero alemán.

Fruto de esa lucha equilibrada, la cabeza de la tabla vivió el sábado un nuevo relevo, con la llegada a lo más alto del Wolfsburgo, que hasta esta temporada tenía como mejor clasificación una quinta plaza. En su compromiso del sábado impresionó con una goleada 5-1 sobre el Bayern Múnich.

El otro gran triunfador de la jornada fue el Hamburgo, que superó por 1-0 al Hoffenheim y asciende hasta la segunda plaza, empatado a puntos con el Wolfsburgo y con dos de ventaja sobre el Hertha (3), que perdió 3-1 con el Borussia Dortmund, y tres por encima del Bayern (4).

El nuevo líder se adelantó en el 44 por medio de Christian Gendtner, pero el italiano Luca Toni empató un minuto más tarde y permitió a los suyos llegar al descanso con el partido equilibrado.

Las cosas cambiaron en la segunda parte y los locales impresionaron con su juego ofensivo, confirmando con los dobletes del bosnio Edin Dzeko (63, 66) y el brasileño Grafite (74, 77).

El Wolfsburgo cuenta con la pareja atacante más productiva de la Bundesliga y en el caso del sudamericano, sus dos tantos ante el actual campeón le permiten situarse en solitario como líder de la tabla de goleadores del torneo alemán, con veinte dianas, mientras que su compañero de formación es cuarto (15).

En la capital, el Hertha vio frenada su racha de diez triunfos consecutivos en casa y perdió el liderato ante un Borussia Dortmund (9) que sorprendió con un planteamiento valiente (3-1).

En otro duelo destacado del sábado, el Hamburgo se impuso por la mínima (1-0) al Hoffenheim, que continúa su declive en la segunda vuelta y es sexto, siendo superado por el Stuttgart (5), que salió victorioso por 2 a 1 de su visita al Bochum (14).

La zona baja vivió como momento estelar el enfrentamiento el domingo del colista Karlsruher y el Borussia Moenchengladbach (18), que empataron sin goles (0-0), tras lo cual ambos quedan en una situación delicada, dentro de los puestos de descenso.

  Comentarios