Deportes

España: Valencia golea al Getafe y se coloca quinto

El Valencia venció el domingo 4-1 al Getafe para desplazar al Atlético de Madrid y ubicarse quinto en la liga española.

Con dos goles de penal de David Villa, uno de Juan Manuel Mata y otro de Raúl Albiol, el Valencia llegó a las 46 unidades, dos por detrás del Villarreal, en la puja por la última plaza de España para la próxima Liga de Campeones.

El Atlético cayó inesperadamente como local al sufrir una goleada 4-2 ante el Osasuna, que con dos tantos del uruguayo Walter Pandiani logró salir de la zona de descenso.

La derrota dejó al Atlético con 43 unidades, a cinco del Villarreal e igualados con el Deportivo de La Coruña, que cayó 3-1 en su visita al colista Espanyol.

En Valencia, el artillero Mata adelantó a los locales a los 20 minutos. Cinco después, Villa aumentó la ventaja al transformar su primer penal de la tarde. El artillero local llegó a los 21 tantos al convertir a los 60, también de penal, el cuarto. Albiol (56) hizo el otro tanto del Valencia. Javier Casquero (49) descontó para el Getafe.

Getafe jugó desde los 58 con diez por la expulsión del arquero Jacobo Sanz, que vio la segunda amarilla al derribar a Villa en la jugada del segundo penal.

Osasuna, que no ganaba lejos de casa desde hace un año, sumó una importante victoria de su visita al estadio Vicente Calderón, una que le permite escalar cuatro posiciones y colocarse 14to. con 32 unidades, dos más que el Recreativo de Huelva, que cayó al antepenúltimo lugar.

El "Rifle'' Pandiani adelantó al equipo de Pamplona a los ocho minutos con un remate de cabeza.

A los 15, el también uruguayo Diego Forlán controló un balón para darle un empate transitorio al Atlético y llegar a los 20 goles en su cuenta personal esta temporada.

Pero Osasuna venía decidido a llevarse la victoria al Calderón y, a los 44, el hungaro Krisztian Vadocz aprovechó un error de la defensa rojiblanca para anotar el segundo e irse a los vestuarios con la ventaja a favor.

En la reanudación, Pandiani (48) marcó el tercero después de una asistencia del checo Jaroslav Plasil. El iraní Masoud Soleimani sentenció.

El zaguero Pablo Ibañez (73) descontó, pero al Atlético le faltó tiempo para intentar la remontar.

Además, Espanyol sumó su quinta victoria en liga al vencer al Deportivo. Espanyol sigue respirando aunque se mantiene como colista de la tabla de posiciones con 25 unidades, a seis de la salvación.

El equipo del timonel argentino Mauricio Pochettino se adelantó a los 13 después de una gran contra de Iván de la Peña que culminó el cañonero urugayo Iván Alonso. De la Peña (40) aumentó con un disparo desde el borde del área, mientras que el tunecino Lassad Nouioui (43) marcó a los 43 su primer gol en liga para descontar a favor del Depor.

Un gol en propia puerta del zaguero del Deportivo Albert Lopo aumentó la ventaja para el equipo de Pochettino.

En el último partido, el Racing de Santander se impusó 2-0 al Sporting de Gijón con goles de Nicola Zigic (54) y de Gonzalo Colsa (89). Los cántabros dan un paso de gigante para alejarse de la promoción: son décimos con 36 puntos.

El sábado, el líder Barcelona superó por 1-0 al Valladolid y sumó 72 unidades, seis más que el Real Madrid que venció 1-0 en su visita al Málaga.

En el resto de partidos adelantados al sábado: Almería goléo 3-0 al Villarreal; Recreativo de Huelva perdió 1-0 con el Sevilla; Betis igualó 3-3 con el Numancia; y Athletic de Bilbao venció 2-1 al Mallorca.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios