Deportes

El cubano Kendry tiene el espacio abierto con los Angelinos

El cubano Kendry Morales tiene el espacio abierto con los Angelinos de Los Angeles para iniciar el camino hacia su consagración en Grandes Ligas.

Algunos expertos hablan de que Morales no estaba listo para las Mayores en sus tres viajes previos por las estadísticas a la ofensiva.

Pudiera ser cierto, pero yo no estoy seguro de esa supuesta ineptitud, pues la forma parcial en la que jugó no es el medidor para saber si un jugador puede o no rendir en esta pelota.

Morales sirvió mayormente como reemplazo de Casey Kotchman, un jugador que se esperaba mucho de él, y de Mark Teixeira, un pelotero consagrado.

Para cualquier pelotero no es igual tener la confianza de actuar diariamente que salir una vez a la caja de bateo cada cinco días. Aún más, siendo un atleta joven.

Los Angelinos canjearon a Kotchman y Teixeira viste el uniforme de los Yankees. La oportunidad para demostrar que puede ser un buen bateador en Grandes Ligas le acaba de llegar a Morales.

El antillano ha conectado más de .300 en cuatro años en Ligas Menores. En tres incursiones en Triple A, bateó .320, .341 y de nuevo .341. En la pelota invernal en República Dominicana lució inmenso, así como en la pretemporada que acaba de finalizar donde tuvo un promedio de .400, un slugging de .682, tres jonrones y 17 impulsadas en 85 turnos.

El mánager Mike Scioscia, los scouts y el gerente general Tony Reagins, esperan que Morales no esté en el grupo de peloteros que teniendo más talento que otros muchos que brillan en las Mayores, cuando lo suben son inferiores.

Yo confío en su talento y en la confianza en sí mismo que puede adquirir al no tener que estar reclamando que le den un poco más de juego, al ser ahora el dueño de la posición.

Morales tiene juventud y pudiera estar preparado para abrirse paso a palo limpio en el béisbol de Grandes Ligas.

No me sorprendería que si logra mantener su juego diario y fortalecer su aptitud mental, pueda conectar cerca de los .300, se acerque a los 25 cuadrangulares y remolque más de 80 carreras en esta misma temporada.

¿Estará listo para eso? Talento de bateador le sobra a Kendry Morales. La respuesta oficial la dará el terreno de juego.

  Comentarios