Deportes

Retirarán el número Maddux

Los Bravos de Atlanta rendirán homenaje a su ex lanzador Greg Maddux y le retirarán su número para introducir también al cuatro veces ganador del premio Cy Young en la Liga Nacional al Salón de la Fama del equipo.

El presidente de la novena de Atlanta, John Schuerholz, expresó que la organización de la ceremonia en honor de Maddux se llevará a cabo el 17 de julio y marcha por muy buen camino.

Schuerholz comentó que con este homenaje el club agradecerá al destacado ex lanzador sus "enormes contribuciones'' al equipo.

El número 31 de Maddux será el sexto número que los Bravos retiren.

Con 11 campañas con la franela de los Bravos desde 1993, Maddux fue parte del equipo campeón de la campaña de 1995 y se convirtió en el primer lanzador en ganar en cuatro temporadas consecutivas el premio Cy Young de la Liga Nacional.

El pasado mes de marzo los Cachorros de Chicago también habían anunciado que retirarán próximamente el número de Maddux.

Maddux finalizó su labor en las Mayores con los Dodgers en el 2008 y anunció su retiro el pasado diciembre. En la recién finalizada pretemporada ejerció como entrenador de pitcheo de los Padres de San Diego. El ex serpentinero consiguió 355 victorias en 23 temporadas en Grandes Ligas, las cuales les permiten colocarse en la octava plaza en la lista de todos los tiempos en ese apartado.

  Comentarios