Deportes

Lanús golea y es líder en Argentina

Con cuatro goles de su artillero José Sand, Lanús goleó 5-1 a Independiente y recuperó el mando de las posiciones al completarse el domingo la octava fecha del torneo Clausura de Argentina.

Sand anotó a los 42, 80, 88 y 90 minutos para que su equipo quede en lo más alto con 18 puntos, seguido por Colón (17) y Vélez Sarsfield (16).

En tanto que Boca Juniors empató en su estadio 1-1 ante Godoy Cruz, un resultado acorde a su baja producción futbolística y que lo deja muy rezagado de los puestos de vanguardia.

Con Independiente (10), que perdió todos los partidos que jugó de visitante, hizo su debut el técnico Américo Gallego, que volvió a dirigir en el país tras cuatro años en clubes de México.

A los 13 minutos Diego Valeri le dio la ventaja a Lanús con un derechazo potente. Pero el juvenil Federico Mancuello marcó la igualdad para el Rojo a los 23 con un remate de zurda.

Sand abrió su cuenta personal al aprovechar una distracción de la defensa de Independiente en un tiro de esquina y el atacante conectó el balón en las narices del arquero.

En el complemento, Oscar Salvio peleó el balón por derecha y tiró el centro para que Sand empujara el balón con el muslo derecho.

El delantero amplió de zurda ante la salida del arquero y anotó el cuarto personal de penal en tiempo cumplido. Es junto a Luciano Leguizamón (Arsenal) máximo artillero del torneo con ocho goles.

Boca quedó más alejado con 11 puntos y ahora le apuntará todos los cañones a la Copa Libertadores.

Nicolás Gaitán puso en ventaja a los boquenses a los 36 minutos en la Bombonera, pero Leandro Caruso igualó para Godoy Cruz a los 61 minutos.

Boca plantó un equipo ofensivo para recibir a un rival que pelea por mantenerse en la máxima categoría, pero no resigna el buen trato de balón.

Pero si bien el local tenía más hombres de ataque, fue Godoy Cruz el que contó con las ocasiones de gol más claras. Apenas jugados 35 segundos, Caruso inquietó con una media vuelta de derecha apenas desviada.

Y a los 10 Martín Aguirre tomó un rebote y de frente al arco definió por arriba del travesaño.

La fortuna que le faltó a la visita estuvo del lado de Boca cuando el atacante Martín Palermo buscó la pared de Gaitán, pero la pelota rebotó en un rival y le quedó justa al juvenil, que definió cruzado de zurda.

Pero Godoy Cruz aprovechó una seguidilla de errores en la defensa de Boca para igualar la partida con un derechazo al ángulo de Caruso desde fuera del área, que le dio justicia al marcador.

Estudiantes le empató con el último aliento 1-1 el clásico a Gimnasia y Esgrima, que se había puesto en ventaja a los 71 a través de Juan Cuevas. Marcelo Cardozo, en contra, igualó para el Pincha en el último de los seis minutos adicionados.

El sábado Racing le ganó 1-0 el clásico a River Plate (14), que jugó un día antes de lo habitual debido a su compromiso el martes ante Nacional de Uruguay por la Copa Libertadores. Clausura 8va fecha

Arsenal 1, San Lorenzo 1 (viernes)

Huracán 0, Colón 1 (viernes)

Racing Club 1, River Plate 0 (sábado)

Gimnasia de Jujuy 1, Tigre 1 (sábado)

Newell's 1, Argentinos 1 (sábado)

Vélez 2, Banfield 1 (sábado)

Gimnasia y Esgrima 1, Estudiantes 1

Boca Juniors 1, Godoy Cruz 1

San Martín 0, Rosario Central 1

Lanús 5, Independiente 1

Posiciones: Lanús 18; Colón 17; Vélez 16; River 14; Huracán 13;

Huracán 0, Colón 1 (viernes)

Racing Club 1, River Plate 0 (sábado)

Gimnasia de Jujuy 1, Tigre 1 (sábado)

Newell's 1, Argentinos 1 (sábado)

Vélez 2, Banfield 1 (sábado)

Gimnasia y Esgrima 1, Estudiantes 1

Boca Juniors 1, Godoy Cruz 1

San Martín 0, Rosario Central 1

Lanús 5, Independiente 1

Posiciones: Lanús 18; Colón 17; Vélez 16; River 14; Huracán 13; Gimnasia y Esgrima, Godoy Cruz 12; Boca 11; San Lorenzo, Newell's, Banfield, Central, Arsenal, Independiente 10; Tigre 9; San Martín, Gimnasia Jujuy, Racing 8; Estudiantes 6; Argentinos 5.

Próxima fecha: Argentinos-Lanús, Tigre-Newell's, Godoy Cruz-Gimnasia de Jujuy, Independiente-Huracán, Colón-Arsenal, Banfield-San Martín, Central-Racing, San Lorenzo-Vélez, Estudiantes-Boca y River-Gimnasia y Esgrima.

  Comentarios