Deportes

Exitoso debut de los Marlins en la temporada

Hanley Ramirez felicita a Emilio Bonifacio tras su jonrón del cuarto inning en el debut del equipo contra los Nationals de Washington en el Dolphin Stadium.
Hanley Ramirez felicita a Emilio Bonifacio tras su jonrón del cuarto inning en el debut del equipo contra los Nationals de Washington en el Dolphin Stadium. The Miami Herald

Nuevo primer bate: aprobado.

Nuevo tercer bate: aprobado.

Nueva defensiva: aprobada.

Velocidad en las bases: aprobada.

El redecorado genético de los Marlins de Florida superó su primera prueba y lo hizo justamente utilizando las nuevas armas y las modificaciones que incorporó el equipo durante el receso de campaña.

Emilio Bonifacio conectó cuatro indiscutibles -entre ellos un jonrón de campo-, se robó tres bases, y el tercer bate Hanley Ramírez disparó un grand slam para que los peces se impusieran 12-6 a los Nacionales de Washington ayer en el Dolphin Stadium en el primer desafío de la temporada del 2009.

Bonifacio, quien llegó en un canje de los Nacionales para mejorar la defensa y velocidad, fue quien más caos creó en el equipo contrario.

"Tiene la capacidad de hacer esas cosas. De descontrolar a los rivales'', consideró el mánager Fredi González.

En el primer episodio, el dominicano disparó un imparable y de inmediato se robó la intermedia. Desde ahí anotó por doble de John Baker, quien luego pisaría el plato por sacrificio de Ramírez y roletazo de Jorge Cantú.

Bonifacio volvió al ataque en el tercero con otro sencillo, otra base robada y una anotada. En ese mismo episodio, los peces utilizaron su poder con bambinazos de Jorge Cantú y Jeremy Hermida.

En el cuarto, el quisqueyano volvió a castigar, esta vez más evidente a los Nacionales.

Con hombre en la antesala, disparó una conexión a lo profundo del jardín central y el guardabosque Lastings Milledge se lanzó de cabeza sin alcanzarla, lo que aprovechó Bonifacio para venirse hasta el plato, en lo que fue el primer jonrón de su carrera.

Ante el pedido de los aficionados que lo ovacionaron, Bonifacio salió desde el dugout luego de anotar.

"No esperaba un primer juego como éste. Fue muy bonito el apoyo de los fanáticos'', dijo el primer bate del equipo.

Con ocho carreras y Ricky Nolasco en el montículo, la victoria parecía asegurada, pero los Nacionales ripostaron con un jonrón de Adam Dunn, que acercó el marcador 8-5.

"Ricky batalló bastante, pero al final logró el cometido de mantenernos en el juego'', apuntó González.

Pero la diferencia de tres duraría por poco tiempo.

Y ahí surgió el otro héroe del encuentro.

Con las bases llenas, Ramírez disparó su primer cuadrangular con las bases llenas para decretar un triunfo que dejó satisfecho a los peces.

"Fue divertido el partido. Ejecutamos bien a nivel ofensivo y en línea general creo que jugamos muy bien'', consideró González.

  Comentarios