Deportes

Santana logra su primera victoria

Primer juego, y el nuevo bullpen de los Mets pasó el examen con buena nota.

Daniel Murphy remolcó las dos carreras de Nueva York con un jonrón solitario y un roletazo, y el renovado bullpen de los Mets supo defender la ventaja que les dejó Johan Santana para vencer el lunes 2-1 a los Rojos de Cincinnati en una tarde fría.

Con el recuerdo fresco de sus desplomes en el último mes de las dos pasadas temporadas, los Mets trataron de rectificar el relevo, su principal falencia, con el fichaje del venezolano Francisco Rodríguez y la adquisición de J.J. Putz en un canje durante el invierno, ambos brazos con credenciales formidables como cerradores.

Ambos estuvieron casi perfectos en sus debuts, preservando la victoria del venezolano Santana (1-0), quien no conoce la derrota en 18 aperturas desde el pasado 9 de julio. El as zurdo cubrió cinco entradas y dos tercios, en las que diseminó tres hits y permitió una carrera. Recetó siete ponches y cedió cuatro boletos.

"Ellos tienen todo el mérito'', dijo Santana sobre los relevistas. "Esto es estupendo para nosotros, y para mí, fue muy bueno el sentirme más cómodo''.

Los relevistas no permitieron hits, con un boleto de Putz en el octavo como única libertad.

Rodríguez retiró en fila a los tres bateadores que enfrentó en el noveno, inning que fue un dolor de cabeza para los Mets cuando Santana abría. El bullpen le malogró cinco ventajas en el noveno.

"Esto es lo que esperará el equipo de nosotros durante todo el año'', dijo Rodríguez, quien firmó un convenio por 37 millones de dólares y tres años con Nueva York. "En este juego, el bullpen hizo un trabajo tremendo''.

Cincinnati sólo pudo conectar tres hits en el juego. Su única carrera fue anotada por Darnell McDonald en el sexto, cuando abrió con un sencillo ante Santana y luego cruzó el plato tras un elevado de sacrificio de Brandon Phillips.

Murphy disparó un jonrón solitario en el quinto ante Aaron Harang (0-1), quien el año pasado perdió 17 juegos. Murphy, el jugador con menos experiencia del lineup, remolcó la otra con una roleta en el sexto.

Por los Mets, los dominicanos José Reyes de 4-1 y Luis Castillo de 3-1, una anotada. Los boricuas Carlos Delgado de 4-2 y Carlos Beltrán de 4-1.

Por los Rojos, los venezolanos Alex González se fue de 3-0 y Ramón Hernández de 4-0. El dominicano Edwin Encarnación de 2-0.

------Nueva York 000 011 000--2 9 1Cincinnati 000 001 000--1 3 1

Santana, Green (6), Putz (8), Rodríguez (9) y Schneider; Harang, Herrera (6), Lincoln (6), Rhodes (7), Weathers (8), Cordero (9) y Hernández. G--Santana 1-0. P--Harang 0-1. Sv--Rodríguez (1). Jr--New York, Murphy (1).

  Comentarios