Deportes

Keough gana cuarta etapa de la Vuelta del Uruguay

El estadounidense Jack Keough ganó el lunes otro tramo en ruta de la Vuelta Ciclista del Uruguay, mientras que su Jonathan Mumford se mantuvo como líder de la clasificación general.

Tanto Mumford como Keough integran el equipo estadounidense Kelly Benefits, que hasta ahora ha ganado todas las cuatro etapas. Keough suma tres victorias parciales.

Keough trepó por tercera vez a lo más alto del podio tras imponerse en la cuarta etapa de 163,8 kilómetros, disputada entre las ciudades de Trinidad y Fray Bentos. Cronometró un tiempo de 3 horas, 59 minutos y 37 segundos.

Llegó al frente de un numeroso pelotón que compartió su mismo registro. El egundo lugar fue para el local Geovane Fernández y tercero quedó el español Oscar Grau.

Mumford, que ganó la segunda etapa el sábado, sigue comandando la estadística general de la prueba. Mantiene una diferencia de ocho segundo sobre Fernández y el también local José Luis Miraglia.

El cubano Alien García cayó al cuarto lugar, a 12 segundos del líder.

La Vuelta Ciclista del Uruguay, que se corre desde hace 66 años, es la principal prueba por etapas del calendario local y otorga puntos para el American Tour de la Unión Ciclista Internacional.

Este año, en el que participan pedalistas de Alemania, Argentina, Brasil, España, Canadá, Colombia, Cuba, Chile y Uruguay, la prueba está compuesta de 10 etapas con un recorrido total de 1.500 kilómetros.

El martes se disputará el quinto tramo en ruta de 173,5 kilómetros entre las ciudades de Young y Salto. La prueba culmina el domingo.

  Comentarios