Deportes

Olsen no le guarda rencor al equipo

Scott Olsen no guarda sentimentalismos con los Marlins de Florida. Tampoco rencor. Y para esta noche, cuando enfrente por primera vez en su vida con el equipo que lo firmó al béisbol profesional, espera que sea un partido más.

"No veo ninguna diferencia. Aunque ahí tenga muchas personas conocidas, cuando uno entra el campo de juego eso pasa a un segundo plano y el objetivo es salir a hacer el trabajo", sostuvo el zurdo que abordará el montículo del Dolphin Stadium para el segundo desafío de la contienda frente a Josh Johnson.

Precisamente Johnson es uno de sus mejores amigos dentro de la organización marina.

La amistad entre ambos vivió un capítulo que les terminó produciendo mucha risa en marzo cuando se enfrentaron por primera vez.

En un juego de pretemporada, Johnson le conectó un doble con una recta.

"Lo hizo con una sonrisa", recordó Olsen.

Ahora no es el momento de reírse. Los juegos de exhibición concluyeron y el de esta tarde sí cuenta y es verdadero.

"Acá nadie tiene la ventaja. Si bien ellos me conocen y yo los conozco a ellos, al final lo importante será ejecutar mis pitcheos. Eso es lo que más me importa", apuntó Olsen.

* Jorge Cantú fue rápido en su respuesta.

"Sí, sí, no tengo ningún problema para jugar en la antesala. Me siento super cómodo ahí‘‘, señaló el mexicano, titular de la primera base de los peces para esta contienda.

Cantú jugó en el 2008 principalmente como antesalista, pero ante el discreto accionar de Gaby Sánchez durante el spring training, los peces se vieron obligados a mover al mexicano al primer cojín.

El año pasado cometió dos errores como inicialista en 287 innings, es decir, un promedio de un yerro por cada 143.5 episodios. En la esquina caliente su promedio fue de una marfilada por cada 53.3 innings.

De acuerdo a Cantú empezó a trabajar más en la primera almohadilla a su regreso del Clásico Mundial de Béisbol.

"Ya verán lo que puedo hacer así‘‘, pronosticó.

Y en el cuarto episodio lo demostró, al atrapar un difícil roletazo de Nick Johnson.

  Comentarios