Deportes

North Carolina, un campeón arrollador

Wayne Ellington #22, Tyler Hansbrough #50 y Danny Green #14 de los Tar Heels de North Carolina Tar Heels celebran tras ganar 89-72 a los Spartans de Michigan State en la final nacional del baloncesto universitario, la noche del lunes 6 de abril del 2009 en el Ford Field, en Detroit ante unos 75,000 aficionados.
Wayne Ellington #22, Tyler Hansbrough #50 y Danny Green #14 de los Tar Heels de North Carolina Tar Heels celebran tras ganar 89-72 a los Spartans de Michigan State en la final nacional del baloncesto universitario, la noche del lunes 6 de abril del 2009 en el Ford Field, en Detroit ante unos 75,000 aficionados. Getty Images)

North Carolina fue un vendaval y arrolló 89-72 a Michigan State para conquistar la noche del lunes su quinto título nacional del básquetbol universitario.

Los Tar Heels ingresaron a la cancha con la contundencia de un campeón y establecieron la mayor cantidad de puntos y ventaja en el primer tiempo de una final de la NCAA en básquetbol al superar 55-34 a los Spartans en la fracción inicial.

El quinteto de North Carolina dominó desde el principio a Michigan State en el Ford Field ante más de 75,000 aficionados, en su gran mayoría seguidores del conjunto perdedor quienes la noche del lunes no tuvieron nada que celebrar.

Ty Lawson con 21 puntos fue el mayor anotador de los Tar Heels y del partido; lo ayudaron con acierto Wayne Ellington con 19 y Tyler Hansbrough con 18.

Hansbrough, Ellington y Lawson pueden ahora mirar con seguridad hacia la NBA, luego que el año pasado postergaron su decisión de convertirse en profesionales con el propósito de darle a North Carolina su quinto título nacional en el básquetbol universitario.

Por Michigan State sacaron la cara Goran Suton con 17 puntos, Kalin Lucas 14 y Durrell Summers con 13.

Los Spartans nunca pudieron encontrar su mejor juego.

Desde el principio, no había manera de pensar que Carolina iba a perder el control del partido, y Michigan State no encontró ese rayo de luz que era tan necesario para salir airoso para llevarle alegría a la gente de su estado que es de los que más sufren con la recesión económica.

En la presentación del partido estuvieron Magic Johnson y Larry Bird, quienes hace 30 años cautivaron en una final legendaria del básquetbol universitario, ganada por Michigan State de Magic a Indiana State de Larry.

  Comentarios