Deportes

Los Marlins barren a los Nacionales

El jardinero izquierdo de los Marlins' Brett Carroll comienza una atrapada espectacular en el noveno episodio que le da la victoria a los Marlins de 6-4 sobre los Nationals de Washington.  Carroll hizo la jugada con las bases llena y dos outs.
El jardinero izquierdo de los Marlins' Brett Carroll comienza una atrapada espectacular en el noveno episodio que le da la victoria a los Marlins de 6-4 sobre los Nationals de Washington. Carroll hizo la jugada con las bases llena y dos outs. El Nuevo Herald

El dato no pasó por debajo de la mesa ayer en el Dolphin Stadium.

Los Marlins de Florida vencieron 6-4 a los Nacionales de Washington y completaron la barrida sobre el conjunto capitalino.

Habían pasado muchos años desde que los peces no barrían en la primera serie de la temporada.

¿La última vez que sucedió? En 1997, cuando los floridanos no pararon y siguieron hasta la Serie Mundial ganando su primer título.

Ayer se repitieron los patrones de los dos primeros desafíos: un sólido pitcheo -aunque se metió en problemas luego de otorgar 10 boletos- y una ofensiva oportuna, en la que una vez más sobresalió el antesalista dominicano Emilio Bonifacio.

Chris Volstad no estuvo tan brillante como Josh Johnson, pero sí mejor que Ricky Nolasco, y se apuntó el triunfo luego de tener un inicio bastante incierto, en el que se le notó frustrado por no poder colocar sus envíos.

Pero el derecho, elegido Novato del Año de la organización en el 2008, sentó cabeza y después de un primer episodio en el que recibió dos hits y una carrera, blanqueó a los Nacionales que no pudieron conectarle más indiscutibles al abridor floridano.

Luego de la anotación capitalina -en lo que fue la primera vez en la serie que los Nacionales se pusieron arriba en el marcador-, Florida descontó ante el dominicano Daniel Cabrera en el tercer episodio.

Ahí, una vez estuvo la mano de Bonifacio. O mejor dicho, las piernas.

Después de un out, el dominicano conectó imparable y en intento de robo de la intermedia, el catcher de Washington, Wil Nieves, voló la pelota, permitiéndole al Marlin anclar en tercera. Desde esa almohadilla anotó por hit de John Baker.

En el quinto llegó la explosión de los peces y que le aseguró las rayitas del triunfo.

Ross Gload disparó sencillo y después de sacrificio de Volstad, y roletazo de Bonifacio, Baker empujó la segunda del juego con un indiscutible. Hanley Ramírez lo imitió y luego el mexicano Jorge Cantú fue golpeado.

A casa llena, Dan Uggla pegó un doble barrebases para voltear el marcador.

Florida marcó otra en el séptimo con la combinación de Bonifacio y Ramírez, quien fletó su sexta carrera de la serie.

Por los peces hizo su debut en la campaña Andrew Miller, quien sacó un out y dejó dos hombres en bases a Kiko Calero. El boricua continuó el dominio que exhibió en la pretemporada y retiró a los cinco hombres que enfrentó, tres de ellos por la vía del ponche.

Matt Lindstrom lanzó el noveno en su primera salida del año y pese a que tuvo problemas -luego de un error de Dan Uggla- se apuntó su primer rescate después de ponchar con las bases llenas a Jason Willingham y retirar con una peligrosa línea al jardín izquierdo, en la que se lució Brett Carroll, a Austin Kearns.

  Comentarios