Deportes

El Heat debe aprender de sus errores

El Heat enfrenta este final de temporada con algunos problemas, que tendrá que resolver si no quiere despedirse a las primeras de cambio en los venideros playoffs.

Gran culpa de algunas derrotas del quinteto de Miami la tiene su entrenador Erik Spoelstra, que aunque en general no lo ha hecho mal, a veces toma malas decisiones, y una de ellas ha sido al escoger el delantero de poder abridor, ante la ausencia del titular Udonis Haslem.

En el juego del martes ante los Hornets puso de nuevo como titular a Yakhouba Diawara, que no es un delantero de poder, y dejó en el banco al segundo mejor jugador del Heat, Michael Beasley, que sí lo es.

El novato es toda una garantía como anotador y lo que necesita es jugar más para ganar confianza y defender mejor. Si Haslem no está, es su turno, así de simple.

Para la segunda unidad hay otros hombres para escoger, entre ellos Diawara.

No se entiende por qué lo pone a los cinco minutos y después lo mantiene 47', más que al resto de jugadores del Heat.

Esta es la NBA y no una escuelita donde se castiga al que ‘no se porta bien', y se pueden tomar decisiones por capricho del director.

"Esta noche saldrá de titular Diawara'', dijo Spo, al que sólo le faltó decir: ‘‘porque me da la gana''.

Así no, Beasley está aprendiendo, lo está intentando, sigue tirando bien, está tomando rebotes, cogiendo cargas y necesita ser recompensado, aunque le tiren algunos tiros en su cara, como el triple del martes que mandó el juego a tiempo extra.

En verdad, mal momento "escogieron'' Udonis Haslem, Luther Head y Daequan Cook para lesionarse. Haslem no jugará en lo que resta de la temporada regular después de que se hiciera una profunda cortadura en el pulgar de la mano derecha el pasado viernes en Charlotte, después de ponerle un tapón a un jugador de los Bobcats.

UD, quien promedia 10.6 puntos y 8.2 rebotes, necesitó seis puntos de sutura para cerrarle la herida y no se los quitarán hasta el próximo 16 de abril, después del último partido del Heat en la temporada regular.

Por si fuera poco el francotirador Daequan Cook también se lesionó en su hombro derecho y se perdió el encuentro ante los Hornets el martes. Cook ha acertado 148 triples y tiene 9.3 puntos de promedio en tiros de campo.

La lesión del escolta es valorada día a día y es poco probable que esta vez fuercen su retorno.

"Realmente se quemó en el último juego y no pudo regresar en la segunda mitad'', dijo Spoelstra. "Aunque en verdad, él mismo forzó su salida en el segundo cuarto''.

Pero aparte de los lesionados, el Heat precisa aprender de sus errores, y para ello nada mejor que analizar el juego ante los Hornets, del pasado martes.

  Comentarios