Deportes

El Heat quiere cerrrar por todo lo alto

Udonis Haslem.
Udonis Haslem.

Con el boleto asegurado para los playoffs, el Heat comenzó hoy a vender los tickets para los choques de primera ronda. Que pueda distribuir para la segunda, eso es una historia completamente diferente.

La postemporada de la NBA comienza el 18 de abril y lo más probable es que el Heat comience su aventura como visitante, pues parece muy difícil que el equipo pueda desplazar de la cuerta plaza a los Hawks de Atlanta.

Así y todo, Miami necesita terminar con una buena nota sus últimos cuatro juegos de la campaña regular, empezando esta noche con los campeones defensores, los Celtics de Boston, para llegar en un momento de esperanza a la cita con los Hawks.

Será un momento para ver los cambios que introduce el coach, Erick Spoeltra, quien ha sido cuestionado por no alinear de titular a un joven como Michael Beasley ante la ausencia momentánea de Udonis Haslem.

El delantero de poder no podrá jugar más en lo que resta de la temporada regular después de que se hiciera un profundo corte en el pulgar de la mano derecha y se teme de que no se encuentre a un ciento por ciento para los playoffs.

Haslem se lesionó el pasado viernes en Charlotte mientras intentaba poner un tapón en el partido que los Heat disputaron contra el equipo local de los Bobcats.

El alero necesitó seis puntos de sutura para cerrarle la herida y no se los quitarán hasta el próximo 16 de abril, cuando concluye la campaña.

Como si fuera poco, Daequan Cook -el mejor hombre en los tiros de triples- también está lesionado en el hombro derecho y no jugó contra los Hornets el martes. Cook suma 148 bombazos desde más allá del arco y promedia 9.3 puntos por encuentro.

Spoelstra ha optado por Yakhouba Diawara para el inicio de los juegos, pero la ausencia en Boston de Kevin Garnett podría cambiar de parecer al entrenador novato de Miami.

"Nada está escrito en piedra'', manifestó Spoelstra, quien por estos días da los toques finales a su estrategia para los playffs. "Somos flexibles. No existe un complot contra Michael''.

  Comentarios