Deportes

Buscan convertir a Miami en una capital del ciclismo

Johan Ismil y Antonio Madrigal comentan sobre sus planes en el ciclismo en el restaurante Brasero's.
Johan Ismil y Antonio Madrigal comentan sobre sus planes en el ciclismo en el restaurante Brasero's.

A partir de los próximos días Miami será una ciudad más rápida, cuando entren en vigor todos los planes de la empresa Worldwide Cycling Sport que potencia el desarrollo del ciclismo como deporte y medio de unión familiar.

La entidad, sin fines de lucro, tiene como meta principal la realización de una serie de carreras en el Sur de la Florida que tendrían su punto colminante con "La Vuelta a Miami'' en la segunda mitad del año.

"En Miami hay muchos aficionados al ciclismo, pero están algo dispersos'', comentó el venezolano Johan Ismael, presidente de la empresa y él mismo un pedalista en activo con vasta experiencia. "Nosotros queremos darles una guía para reforzar el ciclismo y llevarlo a un nivel superior''.

En fecha tan cercana como el 26 de abril, Worldwide Cycling Sport abrirá su agenda de eventos con el Clásico Sunrise en el circuito Bank Atlantic Center. El 31 de mayo tendrá lugar la ya conocida Cycling Cup en El Doral y el 7 de junio la emoción se traslada al corazón de la ciudad con el Clásico Downtown.

La velocidad no tendrá un minuto de descenso y el 27 de septiembre se celebrará la prueba Turnpike IV antes de que el 8 de noviembre tenga lugar La Vuelta a Miami, con más de 70 millas por toda la urbe.

"Nuestro propósito es crecer y crecer en el tema del ciclismo'', manifestó el también venezolano Antonio Madrigal, vicepresidente de la empresa. "Este deporte une a la gente, a las familias y aleja a los jóvenes de las malas influencia''.

Aunque existen grupos organizados -como en Kendall y Key Biscayne, entre otros-, Worldwide Cycling Sport no dejará de lado a aquellos aficionados que se sumen a la actividad y han previsto otorgar premios en categorías acordes a la calidad y experiencia de los participantes.

Para darle promoción al ciclismo, la entidad comenzará un programa a partir de este sábado de 4 a 5 p.m. por el canal Telemiami.

  Comentarios