Deportes

El argentino Cabrera lucha por la corona

CON GRAN alegría, el argentino Angel Cabrera saluda a los aficionados luego de notable 
actuación en la tercera ronda del Masters, ayer en Augusta, Georgia.
CON GRAN alegría, el argentino Angel Cabrera saluda a los aficionados luego de notable actuación en la tercera ronda del Masters, ayer en Augusta, Georgia. Associated Press

El argentino Angel Cabrera y Kenny Perry llegan a la ronda final del Masters, que se disputará hoy, compartiendo el liderato.

Cabrera logró ayer su tercera ronda consecutiva con menos de 70 golpes, un 69 que lo dejó empatado con Perry totalizando 205 golpes, 11 bajo par de campo. Cabrera tuvo a raya a Tiger Woods y Jim Furyk para ganar el Abierto de Estados Unidos del 2007 en Oakmont.

"Tengo suerte de estar en una muy buena posición'', comentó Cabrera. "No he estado en esta posición antes, así que trataré de aprovecharla al máximo''.

Perry comenzó la tercera ronda empatado con Chad Campbell en la cima del torneo, pero tuvo que superar bogeys consecutivos en el Amen Corner para terminar la jornada con 70 golpes, dos bajo par.

El jugador de Kentucky de 48 años trata de convertirse en el golfista de mayor edad que gana un major, en un torneo en el cual no jugó en los últimos tres años.

Campbell cayó al tercer lugar debido a un doble bogey en el hoyo 16 y un bogey en el 18, lo cual lo ubicó a dos golpes del liderato.

Woods tuvo una tercera ronda de 70 golpes, para acumular 212, a siete golpes de los líderes.

"El Pato'' Cabrera, que a los 39 años se resiste a aprender el idioma de Shakespeare, se acerca a la Chaqueta Verde, a su 2do título de Grand Slam tras el Open estadounidense de 2007 y al tercer major en la historia del golf argentino tras el ganado en 1967 por Roberto de Vicenzo (Open Británico).

Argentina está en vilo con las andanzas de Cabrera, y el sastre de Augusta sufre pensando que deberá cortar mucha tela verde para confeccionar una chaqueta a medida para el corpachón del golfista cordobés.

Cabrera hizo ayer 69 golpes, en otra tarjeta bajo los 70 en Augusta (68 y 68 en los dos primeras jornadas). Su pegada, su excelso juego corto y el manejo certero del "putt'' le convierten en un referente en Augusta. Argentina sueña ya con Cabrera y la Chaqueta Verde sobre sus enormes hombros.

Dos "birdies'' en los hoyos 15 y 17 aceleraron la vuelta de Cabrera, que en ese hoyo empató con Perry en el liderato, ambos con 11 bajo par y en un día con "greens'' blanditos por las tormentas nocturnas.

Cabrera y Perry aventajan en dos golpes a Campbell. Los estadounidenses Furyk y Steve Stricker son cuarto y quinto.

  Comentarios