Deportes

Los Marlins derrotan a Santana

El jardinero izquierdo de los Florida Marlins Brett Carroll realiza la ultima atrapada del partido ganando los marlins 2-1 a los Mets de Nueva York.
El jardinero izquierdo de los Florida Marlins Brett Carroll realiza la ultima atrapada del partido ganando los marlins 2-1 a los Mets de Nueva York. El Nuevo Herald

Cientos de aficionados venezolanos y de los Mets de Nueva York vinieron a ver al dos veces ganador del Cy Young Johan Santana. Y si bien el zurdo realizó una más de sus sobresalientes actuaciones, fue Josh Johnson el que se terminó llevándose los mayores aplausos.

El derecho de los peces enfrentó al mínimo de los bateadores hasta el sexto inning y lanzó la ruta completa para que los Marlins de Florida se impusieran a Santana y a los Mets 2-1 en el tercer desafío de la serie realizado ayer en el Dolphin Stadium.

Johnson, quien venía de pintar de blanco a los Nacionales de Washington en 6.2 episodios, inició la tarde viendo a José Reyes embasarse por error del inicialista Wes Helms en un tiro del mismo lanzador. Pero la amenaza de los Mets desapareció y el derecho retiró a los siguientes 15 hombres que enfrentó.

Después de 62 envíos y una hora y 21 minutos, fue que Nueva York logró dispararle un hit a Johnson, a través de sencillo de Luis Castillo.

"No pensé en el no hit hasta que un fanático me gritó desde la tribuna. Era definitivamente un aficionado de los Mets", dijo Johnson, quien completó el segundo partido de su carrera.

Mientras tanto, en la orilla contraria, Santana retiraba a tres de los primeros cinco hombres que enfrentaba por la vía del ponche.

Después llegó la jugada clave que cambió el destino de Santana ayer en el Dolphin Stadium.

Con dos outs, Jeremy Hermida negoció boleto y el siguiente bateador Cody Ross elevó al jardín izquierdo, pero el guardabosque Daniel Murphy dejó caer la pelota y así se abrió el marcador. Ronny Paulino, quien tiene porcentaje de embasamiento de por vida de .414 ante zurdos, disparó sencillo y así fletó a Ross desde la intermedia.

"De no haber pasado eso, cuidado y sino estuviéramos jugando todavía. Josh estuvo sobresaliente, pero también hay que decir que Santana hizo un gran trabajo", reconoció el mánager Fredi González.

Ciertamente Santana hizo su parte.

El zurdo, que no conocía la derrota en sus últimas 18 aperturas, terminó lanzando siete entradas, en las que recibió tres hits y dos carreras, ambas sucias. Además ponchó a 13, un promedio de casi dos hombres por inning.

Pero Johnson fue mejor, porque a diferencia de Santana sí pudo salir de los atolladeros creados por su propia defensiva.

En el séptimo, Emilio Bonifacio cometió un error y complicó a Johnson, pero con hombres en primera y segunda, el derecho de los peces obligó a Carlos Beltrán a batear para dobleplay. Y en el octavo, ante una nueva amenaza, retiró a Reyes con un roletazo al pitcher.

En el noveno, Nueva York anotó luego de dos outs con doble de Carlos Delgado y sencillo impulsor de Beltrán. Pero Ryan Church elevó al jardín izquierdo y así le puso cierre al partido, donde sólo hubo un héroe.

"J.J. lo hizo todo", admitió González.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios