Deportes

Real Madrid vence al Valladolid y no se rinde

Un gol de Raúl González y otro de Arjen Robben permitieron el domingo al Real Madrid vencer 2-0 al Valladolid y alcanzar su 15ta. fecha sin perder por la liga española, en su particular lucha por darle caza al líder Barcelona del que aún le separan seis puntos.

Los madridistas, que acechan al líder desde la llegada del técnico Juande Ramos, necesitan mantener esta racha y esperar a que los azulgranas tropiecen si quieren repetir como campeones por tercer año consecutivo.

Desde la llegada del técnico en diciembre, los merengues consiguieron 43 de los 48 puntos posibles en su lucha por colocarse en la cima de la tabla.

Cuando quedan ocho fechas, el Madrid acumula 69 unidades contra las 75 del Barcelona, que el sábado se deshizo 2-0 del Recreativo de Huelva.

En el Santiago Bernabéu, el capitán Raúl remató un gran centro del artillero argentino Gonzalo Higuaín para adelantar al Madrid a los 44 minutos.

Pero fue un partido flojo por parte del Madrid, lo que generó disgusto en la afición local.

A ocho del final, el holandés Robben sentenció la victoria para tranquilidad de la grada.

A última hora, el Atlético se impusó 2-1 al Deportivo y se ubicó sexto con 46 unidades.

En el resto de choques dominicales: Sevilla cayó como local 1-0 ante el Getafe; Valencia superó 3-2 al Sporting de Gijón; Mallorca venció 2-0 al Almería; Osasuna derrotó 2-1 al Athletic de Bilbao; Racing de Santander como local 3-2 con el Betis; y Numancia empató sin goles con el Espanyol.

Después de la victoria cosechada en Galicia, los colchoneros están a tres puntos de la Champions.

El argentino Sergio "Kun'' Agüero anotó el primero a los 45 después de batir a la defensa local.

A los 70, el portugués Simao convirtió el gol 4.000 del Atlético en liga con lo que los colchoneros entran a formar parte, por detrás de Real Madrid, Barcelona y Bilbao, de los cuatro clubes españoles que superan esa cifra.

Rodolfo Bodipo descontó (87), pero al Deportivo le faltó tiempo para buscar la igualada.

En Sevilla, un gol del centrocampista Jaime Gavilán (82) da un tranquilizador triunfo al Getafe, que se puso cuatro puntos por encima del descenso.

Sevilla, con 57 unidades, marcha tercero y tiene ventaja de seis sobre el Valencia.

Con su victoria, el Valencia se ubicó en la cuarta posición --que adjudica el último boleto para la próxima Liga de Campeones-- al alcanzar los 49 puntos. Aventajan por uno al Villarreal, que el sábado perdió 2-0 con el Málaga.

El equipo "Che'' se adelantó a los 18 con el gol de David Silva, pero Sporting igualó con un penal cobrado por David Barral (35). La misma vía permitió al Valencia volver adelantarse por cuenta de su artillero David Villa (56).

Sin embargo, una vez más a los valencianos les falló la concentración y Mate Bilic (71) logró igualar con un testarazo.

En el último suspiro, a dos minutos del final, el artillero Juan Manuel Mata culminó un contragolpe para el tanto de la victoria del Valencia.

En Mallorca, un gol de chilena del brasileño Cléber Santana (60) y otro del uruguayo Gonzalo Castro (93) dieron la victoria al local sobre el Almería del técnico mexicano Hugo Sánchez.

Mallorca llegó a las 35 unidades, cinco más que el Recreativo que marca el descenso. Almería quedó atrás del Mallorca con 34 unidades.

En Pamplona, Osasuna logró su tercera victoria al hilo de la temporada y llegó a los 37 puntos tras imponerse en su duelo contra el Bilbao.

El iraní Masoud Soleimani aprovechó un rechace al área para adelantar a los locales a los 20, pero la alegría sólo les duró cuatro minutos cuando Aitor Ocio igualó para el Bilbao.

Osasuna, que jugó en ventaja numérica desde los 50 por la expulsión por roja directa de Ocio, logró los tres puntos a diez del final cuando el zaguero Sergio Fernández aprovechó un fallo del arquero para meter el balón entre los tres palos.

Como manda la tradición, José María Nogués debutó como técnico del Betis con una victoria sobre el Racing.

El francés Peter Luccin adelantó al Racing a los 5 en una jugada ensayada tras un saque de esquina, pero el brasileño Edu (19) fusiló al arquero local para lograr el empate.

Nicola Zigic, máximo artillero del Racing con 10 goles en 12 partidos, convirtió a los 32 antes de que su equipo se quedase con diez por la expulsión del arquero Antonio Rodríguez por derribar al artillero camerunés Achile Emaná.

Emaná fue el autor de los otros dos tantos (29 y 53) del conjunto verdiblanco que logró una victoria balsámica para colocarse cuatro puntos por encima del descenso.

No hubo goles en el duelo entre Numancia y el Espanyol del técnico argentino Mauricio Pochettino, equipos hundidos en la zona de descenso.

  Comentarios