Deportes

Aprueban polémica pieza en F1

Jenson Button y Brawn GP podrán seguir saboreando sus victorias, mientras que Ferrari no tendrá otro remedio que ponerse al día.

La Federación Internacional de Automovilismo dio su aval ayer el uso del difusor trasero que favoreció el triunfo de Button, de la escudería Brawn, en las dos primeras pruebas de la temporada en la Fórmula Uno.

La Corte Internacional de Apelaciones de la FIA anunció en un comunicado que los difusor trasero es legal y rechazó la apelación de cuatro equipos contra el dispositivo, que ofrece más tracción en las curvas al canalizar el flujo del aire de la parte delantera a la trasera.

El veredicto es un triunfo para Brawn GP, Toyota y Williams, las escuderías que utilizan los difusores y que dominaron las dos primeras carreras del año.

La decisión podría obligar a Ferrari, Renault, Red Bull Racing y BMW Sauber a rediseñar sus bólidos. También significa que los equipos con los difusores mantienen los puntos que sumaron en las dos primeras carreras, y Button sigue como líder del campeonato tras ganar en Australia y Malasia.

Button tiene 15 puntos, cinco más que su compañero Rubens Barrichello. Les siguen la pareja de Toyota, Jarno Trulli y Timo Glock.

La próxima carrera de la temporada tiene lugar el fin de semana en Shanghai.

Toyota aplaudió la decisión, y afirmó que estudió el reglamento para estar seguro de haberlo interpretado correctamente.

  Comentarios