Deportes

Los Marlins barren la serie con victoria frente a los Bravos

Cody Ross y sus compañeros de los Marlins de la Florida no están sorprendidos de tener el mejor récord en las Grandes Ligas.

La verdadera novedad, afirmó, fue barrera a Atlanta en tre juegos por primera vez.

Ross conectó un cuadrangular de tres carreras para que los peces derrotaran ayer 6-2 a los Bravos. El equipo de la Capital del Sol mejoró su balance a 8-1 por primera vez desde 1997.

El jardinero derecho de los Marlins finalizó con tres hits y cuatro impulsadas tras comenzar la jornada con promedio de .115.

"Aquí nadie está sorprendido'', comentó Ross sobre el comienzo caliente del conjunto. "Creemos que somos un buen equipo. Muchos escépticos dicen que todavía es temprano. Tenemos la confianza para no descuidarnos''.

Los Marlins superaron a los Bravos 21-7 en la serie. La Florida nunca había barrido una serie de más de dos juegos en Atlanta. La última vez que sucedió fue el 13-14 de mayo de 1997.

"Hemos venido aquí muchas veces y uno pensaría que tal vez habría alguna barrida'', indicó Ross. "Pero los Bravos son siempre un buen equipo. Es bueno estar del otro lado, del lado ganador''.

El piloto de los peces, Fredi González, explicó que su club está ganando con balance.

"Estamos jugando bien'', manifestó el dirigente cubano. "El bullpen está respondiendo. El pitcheo abridor hace su trbajo y bateamos con oportunidad''.

Aníbal Sánchez (1-0) permitió ocho sencillos y dos carreras en seis entradas para darle a Kenshin Kawakami (1-1) su primera derrota. Kawakami permitió cinco sencillos y cinco carreras, de ellas cuatro limpias, en seis entradas.

‘‘No tuve un gran control, pero el equipo me defendió bien'', afirmó el venezolano.

Los Bravos estuvieron sin dos de sus mejores bateadores. Chipper Jones, normalmente el tercero en la alineación, perdió su segundo juego consecutivo por una lastimadura en el pulgar izquierdo y Brian McCann no abrió en la alineación por primera vez. Vino como emergente en el noveno y se embasó por un fielder's choice.

El torpedero de los Bravos Yunel Escobar tuvo que abandonar el juego tras cinco entradas por un dolor en un músculo abdominal.

Ross bateó una bola rápida de Kawami hasta bien profundo en los asientos del jardín izquierdo para empujar a Jorge Cantu y a Dan Uggla para una ventaja de 3-0. El jonrón terminó la racha de cuatro juegos de los Marlins sin ninguno.

Los Bravos anotaron una carrera de Sánchez en la tercera entrada. Garret Anderson, bateando por McCann, bateó el primero de dos dobletes y luego anotó gracias a un sencillo de Jeff Francoeur.

Anderson bateó su segundo doblete y volvió a anotar por un sencillo de Francoeur en el quinto.

Uggla recibió una base por bolas y anotó por un triple de Jeremy Hermida en el sexto, y Ross empujó a Hermida con un fly de sacrificio.

El emergente Ross Gload inició el noveno con un triple sobre Jorge Castillo, y Alfredo Amezaga lo empujó con un sencillo.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios