Deportes

Leyenda del fútbol brasileño quiere un equipo ofenviso en Miami

Zinho, timonel del Miami FC.
Zinho, timonel del Miami FC. El Nuevo Herald

El entrenador del Miami FC, el brasileño Zinho, pondrá mucho énfasis en el ataque para el debut en el campeonato de la United Soccer League, mañana (8 p.m.) en el Lockhart Stadium en Fort Lauderdale.

Los Blues hicieron ayer la presentación oficial en el Lockhart Stadium, y de paso se entrenaron en el escenario donde jugarán por primera vez desde la fundación del club en el 2006.

Zinho se muestra muy conforme con la zona defensiva del equipo, y con la seguridad que la retaguardia del conjunto se encuentra bien protegida, buscará una ofensiva permanente.

"Macinha y Diego Serna estarán en condiciones de llegar al frente durante los 90 minutos'', comentó Zinho. "Ambos no tendrán obligaciones defensivas para que estén concentrados en su labor de ataque''.

El estratega brasileño expresó que ha hecho malabares con el propósito de presentar al equipo en la mejor forma posible, pese al poco tiempo de trabajo.

‘‘Nos hemos saltado algunas etapas'', afirmó Zinho. "Hicimos la pretemporada trabajando al mismo tiempo la parte física y la técnica''.

Hoy, en la última práctica de la semana, Zinho definirá a los titulares para el debut. La base será con Pat Hannigan; Cristiano "Kaká'' Dias, Chris Williams, Zach Kirby; Richard Perdomo, Leo Inacio Nunes, Walter Ramírez, John Pulido, Edwin Miranda; Alen Macinha y Serna.

"Del mediocampo para atrás estoy tranquilo'', comentó Zinho. "Ahí se mantiene la misma base del año pasado. De la mitad hacia adelante falta más trabajo y no estará Alex Afonso. Serna ocupará su lugar y él aportará su experiencia, sus conocimientos y el hecho que ha jugado en el Lockhart durante cuatro años con el Fusion de Miami''.

Afonso, goleador del Miami la temporada pasada con 15 tantos, era la gran esperanza ofensiva del equipo, pero la noche del miércoles firmó con el Paraná y continuará su carrera en Brasil.

Zinho también se refirió al mediocampista Eric Vásquez, quien el año pasado tuvo una destacada actuación con el equipo.

"Eric se operó en la rodilla, y todavía le falta un par de meses de fisioterapia'', precisó el DT. "Estaremos atentos a su evolución. El es una gran persona y un gran jugador y ésta es su casa''.

Por su parte, el presidente del Miami FC, Aaron Davidson dijo durante la presentación que pese la situación difícil que atravesó el club ahora se lanzan en pos de una gran campaña.

"Estamos vivos y pateando'', comentó Davidson.

  Comentarios