Deportes

El Miami FC renace con su nueva temporada en la USL

El Miami FC durante uno de sus entrenamientos.
El Miami FC durante uno de sus entrenamientos.

Hace poco más de un mes, el Miami FC estaba a punto de desaparecer y hoy lleno de entusiasmo se apresta a debutar en su cuarta temporada en el campeonato de la United Soccer League.

La campaña se abrirá con muchas novedades, un equipo renovado y un nuevo escenario, el Lockhart Stadium en Fort Lauderdale donde los Blues enfrentarán hoy (8 p.m.) a los City Stars de Cleveland.

"Dios ha sido muy bueno con nosotros, porque pese que al inicio de la pretemporada sólo contábamos con tres jugadores, pudimos conseguir un buen material humano para el campeonato'', confesó el entrenador. "La dificultad ha sido escoger a los mejores en un tiempo limitado, pero hemos hecho el esfuerzo y aunque todavía le falta acoplamiento al equipo, vamos a dar la pelea''.

El campeón mundial brasileño en la Copa de Estados Unidos 1994 confía mucho en los refuerzos del equipo y en algunas piezas que el Miami FC ha podido retener de la campaña pasada.

"En la defensa tenemos a Walter Ramírez, Chris Williams, Cristiano "Kaká'' Dias y John Pulido, que estuvieron conmigo el año pasado, y eso me da mucha confianza'', comentó el estratega. "Adelante contamos con un goleador como Diego Serna, quien pese a que no está aún al 100 por ciento, con su experiencia, su recorrido internacional y su conocimiento del Lockhart Stadium compensará lo que le falta en la parte física''.

El colombiano Serna fue el máximo goleador en la historia del ahora difunto Fusion de Mimai. Entre 1998 y el 2001 jugó 100 partidos con dicho equipo, anotó 52 tantos y dio 36 pases de gol.

Zinho dejó listo a su escuadrón ayer en la práctica final de la semana. Afirmó que el Miami FC arrancará hoy con Pat Hannigan; "Kaká'', Chris Williams, Zach Kirby; Richard Perdomo, Leo Inacio Nunes, Ramírez, Pulido, Edwin Miranda; Alen Marcina y Serna.

El presidente de los Blues, Aaron Davidson afirmó que todas las vicisitudes que pasó el equipo en los últimos tiempos, lo único que ha hecho es fortalecer el club.

" Contra todas las predicciones y expectativas, estamos vivos y pateando'', expresó Davidson. "Ahora hemos renacido como un club que verdaderamente representa al sur de la Florida y que jugará en los dos mejores estadios de los condados de Dade y Broward, el FIU Stadium en Miami y el Lockhart en Fort Lauderdale''.

El próximo viernes, los Blues recibirán al Impact de Montreal en el FIU Stadium en su segundo encuentro.

  Comentarios