Deportes

Zinho feliz con inicio triunfal del Miami FC

El entrenador del Miami FC, el brasileño Zinho, afirmó que haber empezado con un triunfo la nueva temporada de la United Soccer League es un gran paso y remarcó que el equipo comenzó a hacer historia.

"Es la primera vez que el Miami FC empieza la campaña con una victoria'', comentó Zinho. "Las tres veces anteriores empatamos o perdimos, pero nunca habíamos vencido en el inicio, por eso al terminar el partido les dije a los muchachos hemos comenzado a hacer historia''.

Los Blues derrotaron 3-1 a los City Stars de Cleveland la noche del sábado en el Lockhart Stadium ante 2,105 aficionados, pero lo que más interesante fue el buen rendimiento del equipo.

"Jugaron mejor de lo que esperaba'', expresó el entrenador. "Todos pusieron el corazón y la energía. El buen desempeño del conjunto permitió que aparezcan las individualidades''.

Zinho quedó encantado con la actuación del colombiano Diego Serna, quien participó en los tres tantos que anotaron los Blues. Marcó uno y dio dos pases de gol.

"No me gusta hablar de un jugador en especial, porque el esfuerzo es de todos'', manifestó Zinho. "Pero debo destacar la labor de Serna, quien corrió, luchó y asumió en gran forma el papel de jugador más experimentado del equipo para contagiar positivamente a sus compañeros''.

Para Zinho, ganar el sábado fue fundamental porque los dos partidos que vienen serán muy exigentes.

"El viernes próximo enfrentaremos al Impact de Montreal y el domingo chocamos contra los Rhinos de Rochester, dos de los equipos más fuertes de la USL'', explicó Zinho. "Si no hubiesemos derrotado a Cleveland estaríamos ahora contra las cuerdas''.

La victoria sobre City Stars le ha dado confianza a los jugadores, a juicio de Zinho, quien agregó que de ahora en adelante el equipo podrá trabajar con mayor tranquilidad.

El partido del viernes se realizará en el FIU Stadium y el domingo en el Lockhart Stadium.

Por su parte los directivos de los Blues estaban felices no sólo con el triunfo sino con la respuesta de los aficionados.

"Llegaron más de 2,000 personas al partido y ese es un magnífico comienzo'', expresó el presidente del club, Aaron Davidson. "Confíamos que éste sea el buen comienzo para redondear una gran temporada en todo sentido''.

  Comentarios