Deportes

Castroneves se ubica en el 7mo lugar

El escocés Dario Franchitti se adjudicó su primera victoria en el circuito de automovilismo de la Serie IndyCar de 2009, al ganar este domingo el Gran Premio de Long Beach (California), segunda de las 17 carreras de la temporada.

Con esta victoria Franchitti se colocó al frente de la clasificación de pilotos con 84 puntos, 15 unidades delante del australiano Will Power, ganador de la 'pole position' el sábado y a quien superó ahora en un cerrado final.

Franchitti, que arrancó el día desde la décima posición con su escudería Target Chip Ganassi Racing, entró 3,3182 segundos por delante de Power en el circuito citadino de 85 vueltas y 1,968 millas de recorrido.

Este fue su primer triunfo en un trazado callejero y noveno en la Serie IndyCar para Franchitti, que en su hoja se servicios acumula lauros como los títulos de las 500 Millas de Indianápolis, las 24 Horas de Daytona y las 12 Horas de Sebring.

Los pilotos del equipo Andretti Green Racing, el brasileño Tony Kanaan y la estadounidense Danica Patrick, entraron tercero y cuarta, respectivamente, seguidos del británico Dan Wheldon y el local Marco Andretti.

El astro brasileño Helio Castroneves finalizó séptimo en su debut en la temporada, dos días después de habr sido absuelto de los cargos de evasión fiscal por un jurado de Miami.

Dos veces vencedor de las 500 Millas de Indianapolis (2001 y 2002), Castroneves no había conducido un coche de carreras desde octubre pasado.

Su lugar en el Team Penske fue ocupado en la primera carrera de la temporada, en St. Petersburg (Florida), por el australiano Power.

Ryan Briscoe, ganador de la primera prueba del año en St. Petersburg, arribó en la decimocuarta plaza.

  Comentarios