Deportes

España: Valencia recupera la cuarta posición

El Valencia aprovechó jugar con superioridad numérica durante todo el segundo tiempo al darle la vuelta al marcador para derrotar el domingo 3-1 al Sevilla y colocarse en el cuarto lugar de la liga española.

Pablo Hernández sentenció el partido con su gol para el Valencia en los descuentos, poco después que Juan Manuel Mata puso en ventaja a los "ches'' al anotar de penal a los 83.

Sevilla se adelantó a los nueve con un gol del francés Julien Escudé, quien cabeceó un balón que entró por el ángulo.

Segundos antes del intermedio, el árbitro mostró la roja directa al brasileño Adriano, quien se marchó a los vestuarios después de una dura entrada sobre el delantero David Villa en el área.

Villa convirtió la pena máxima para igualar el marcador a los 45. Villa sumó su 23er gol y está a tres tantos de Samuel Eto'o del Barcelona, líder de la tabla de cañoneros.

El arquero del Sevilla Andrés Palop vio su quinta amarilla en la jugada del segundo penal y no podrá jugar la próxima fecha contra el Barcelona. Su técnico Manolo Jiménez se fue expulsado a poco del final por reclamar.

A los 83, Mata transformó desde los 12 pasos para dar la victoria al Valencia, ahora con 53 unidades y a cuatro del tercero Sevilla.

El sábado, el Barcelona venció 1-0 al Getafe y alcanzó las 78 unidades, seis más que el Real Madrid que llegó a los 16 partidos seguidos sin derrota al superar por idéntico marcador al Recreativo de Huelva.

A primera hora, Almería dio un paso enorme para asegurar su permanencia en la división de honor al vencer por 2-1 al Osasuna.

Cuando quedan siete fechas para que concluya el campeonato, el equipo dirigido por el técnico mexicano Hugo Sánchez logró una victoria que le dejó con 37 unidades, siete puntos por arriba del descenso.

Negredo abrió la cuenta para el Almería con su gol a los 71 minutos, pero el uruguayo Walterl Pandiani igualó a los 86 con un remate de cabeza. Negredo tuvo la última palabra y a los 89 facturó con un testarazo para el 2-1 definitivo.

Almería sólo había sumado tres puntos en los últimos cinco partidos, mientras que Osasuna vio cortada una racha de tres victorias al hilo y quedó con 35 puntos.

En otros partidos dominicales por la 31ra fecha, el Espanyol superó 1-0 al Racing de Santander; Valladolid igualó sin goles con Villarreal, y Betis venció 2-0 al Sporting de Gijón.

En el resto de los partidos adelantados, Atlético de Madrid goleó 3-0 al Numancia; Málaga empató 1-1 con Mallorca, y Deportivo de la Coruña venció 1-0 al Athletic de Bilbao.

El Espanyol, con el técnico argentino Mauricio Pochettino al mando, logró la primera de las victorias que necesitan para mantener la categoría.

Los de Pochettino suman ahora 29 unidades, una menos que el Recreativo que marca el descenso.

El uruguayo Iván Alonso convirtió a los 57 el único gol del partido, al recibir un centro desde la banda del brasileño Nene.

Tras su eliminación en los cuartos de final de la Liga de Campeones, el Villarreal no encontró la forma de perforar las mallas del Valladolid y se quedó en la sexta plaza con 49 unidades.

El camerunés Achille Emaná (7 y 70) convirtió los dos tantos de la victoria del Betis, décimo con 37 puntos. Sporting, que se estancó con 33, se mantiene tres puntos por encima de la zona de descenso.

  Comentarios