Deportes

Chivas se lleva el clásico mexicano

Sergio Ponce metió un gol de cabeza en el segundo tiempo, el portero Luis Michel realizó atajadas clave y las Chivas lograron una importante victoria de 1-0 sobre América el domingo en el súperclásico del fútbol mexicano.

Ponce recibió un gran pase de Alberto Medina a los 68 para anotar el gol del triunfo del Guadalajara, que a pesar de cambiar de técnico a media semana, hizo lo suficiente para llevarse un triunfo que vale oro porque los pone con 19 puntos, como segundo lugar del Grupo 2, cuando restan tres fechas en la fase regular del Clausura azteca.

En ese sector, Pumas es líder con 24 unidades luego de empatar 0-0 con Ciudad Juárez, mientras que Tecos es tercero con 18 y América se quedó con 17 puntos como cuarto.

Los dos mejores de cada uno de los tres grupos avanzan directo a los cuartos de final.

En el encuentro que marcó el debut de Francisco Ramírez como entrenador del "Rebaño sagrado'', las Chivas fueron mejores desde el inicio y no pudieron irse al frente en la primera mitad luego de las fallas de Medina a los 31 y de Omar Arellano a los 44.

Ramírez, quien dirigió por primera vez en primera división, ocupó el cargo dejado por Omar Arellano, quien fue cesado luego de dirigir apenas tres encuentros.

El brasileño Robert De Pinho a los 37 e Ismael Rodríguez a los 45 tuvieron las más claras para las Aguilas, que con la derrota complican su pase a la liguilla, a donde no han calificado en los últimos tres torneos a pesar de tener una de las nóminas más altas del fútbol mexicano.

En la segunda parte, a los 61, De Pinho sacó un tiro que detuvo Michel, quien luego del gol de Ponce atajó disparo de Enrique Esqueda a los 73 y de Pável Pardo a los 78, para preservar la victoria.

Antes, en Toluca, el zaguero Edgar Dueñas anotó en el último minuto para que los Diablos Rojos derrotaran 1-0 a Jaguares y amarraran su clasificación a la liguilla del Clausura mexicano.

En una jugada a balón parado cobrado por Israel López, Dueñas aprovechó que la defensa de Jaguares lo dejó solo al buscar un fuera de lugar y el zaguero metió el balón al fondo de las redes para darle el triunfo al último campeón.

Cumplidas 14 fechas y tres más por disputar, los Diablos Rojos suman 29 puntos y aventajan por 10 a los Jaguares en el Grupo 3.

"Llegar a la liguilla es uno de los objetivos ... Toluca sigue haciendo las cosas bien y ahora no hay que bajar'', dijo Dueñas.

Con la victoria, el Toluca desplazó al Pachuca del primer lugar de la tabla general. Los Tuzos se quedaron en 27 puntos al perder 2-0 con Morelia.

En Torreón, el ecuatoriano Christian Benítez marcó dos goles y Santos no tuvo problemas para golear 4-1 al Atlas.

Benítez marcó a los 21 y 93 minutos, mientras que Walter Jiménez anotó otro tanto a los 14 y el chileno Ismael Fuentes cometió un autogol a los 66. Santos se mantiene con una ligera esperanza de lograr la clasificación a la liguilla.

El uruguayo Gonzalo Vargas, a los 43, anotó el único gol de los Rojinegros.

--------Resultados Clausura 14ta fecha

Tecos 2, Atlante 1

Monterrey 1, San Luis 0

Cruz Azul 1, Puebla 2

Necaxa 1, Tigres 0

Morelia 2, Pachuca 0

Cd Juárez 0, Pumas 0

Toluca 1, Jaguares 0

Chivas 1, América 0

Santos 4, Atlas 1

Grupo 1: Pachuca 27, Puebla 24, Monterrey 23, Santos 18, C. Juárez 14, Atlante 13.

Grupo 2: Pumas 24, Chivas 19, Tecos 18, América, Morelia 17, Cruz Azul 12.

Grupo 3: Toluca 29, Atlas 20, Jaguares 19, San Luis 16, Tigres 12, Necaxa 12.

Próximos juegos: San Luis-Necaxa, Jaguares-Morelia, Pachuca-Cruz Azul, Tigres-Santos, Atlas-Toluca, Atlante-Monterrey, Puebla-Ciudad Juárez, Pumas-Chivas y América-Tecos.

  Comentarios