Deportes

Posada decide con jonrón por los Yankees

Un jonrón de dos carreras del puertorriqueño Jorge Posada en el séptimo inning tuvo que pasar por el análisis del video y los Yankees de Nueva York lograron vencer 7-3 a los Indios de Cleveland.

Los jonrones han estado al orden del día en el nuevo Yankee Stadium, pero el batazo que le permitió a los de casa dividir su primera serie en el parque que costó $1,500 millones fue con la ayuda de la primera intervención del video en la campaña.

Posada, como emergente, elevó hacia el jardín derecho contra el relevista Jensen Lewis (1-2) con un out en el séptimo. Trevor Crowe brincó sobre el muro, pero la pelota fue desviada por un aficionado, picó sobre la base del muro y cayó al terreno.

Los arbitros recurrieron al video para convalidar el jonrón. Los Yankees liquidaron el partido en el octavo mediante un doble de Cody Ranson que vació las bases.

El jonrón de Posada coronó un racimo de tres carreras en el séptimo. El dominicano Robinson Canó abrió la entrada con un doble ante su compatriota relevista Rafael Perez y anotó tras el sencillo remolcador de Hideki Matsui.

Lewis entró a lanzar y sacó un out, pero Posada le conectó el vuelacerca. Fue el vigésimo en cuatro juegos en el Yankee Stadium, la mayor cantidad en un nuevo estadio, según el Elias Sports Bureau. El récord previo era de 16, conectados por los Atléticos en 1996 en el Cashman Field de Las Vegas.

El pitcher victorioso fue el puertorriqueño Jonathan Albaladejo (1-0), quien entró en el séptimo con las bases llenas por el abridor A.J. Burnett y zafó del atolladero. Brian Bruney cubrió el octavo y el panameño Mariano Rivera toleró un hit en el noveno.

Pavano abrió por primera vez ante los Yankees, luego del fiasco de su fichaje de casi $40 millones y cuatro años con Nueva York. Fue blanco de abucheos, pero los silenció al retirar a los 10 primeros bateadores. Toleró una carrera y cuatro hits en seis innings de actuación.

Por los Indios, los venezolanos Víctor Martínez de 4-0 y Asdrúbal Cabrera de 2-0. El dominicano Johnny Peralta de 3-0. Por los Yanquis, los puertorriqueños Jorge Posada de 2-1, una anotada y dos producidas; y José Molina de 2-1. El dominicano Robinson Canó de 3-1, dos anotadas.

* Gavin Floyd lanzó una blanqueada hasta la séptima entrada, mientras que Carlos Quentin y Jim Thome conectaron jonrones seguidos para que los Medias Blancas de Chicago derrotasen 12-2 a los Rays de Tampa Bay.

Floyd (2-1) permitió dos carreras, ambas por un jonrón de Ben Zobrist en el séptimo episodio. En total, toleró seis hits.

Quentin bateó su séptimo cuadrangular de la temporada --un cañonazo impulsador de dos carreras-- y Thome siguó con el jonrón número 544 de su carrera en la octava contra Dan Wheeler. A.J. Pierzynski conectó el 99no jonrón de su carrera, ayudando a Chicago a ganar tres de cuatro partidos en la serie contra Tampa Bay. Los Medias Blancas también ganaron partidos consecutivos en terreno artificial por primera vez desde el 21 y 22 de septiembre del 2007 en Minnesota. Matt Garza (1-1) toleró siete carreras en cinco entradas y 2-3 por los Rays. Por los Medias Blancas, el dominicano Wilson Betamit de 5-2, una remolcada Por los Rays, los dominicanos Carlos Peña de 4-1, con una carrera anotada; y Willy Aybar de 4-0. El cubano Michel Hernández de 3-1.

* Ricky Romero lanzó siete sólidas entradas para llevar a los Azulejos de Toronto a una victoria 1-0 sobre los Atléticos.

Romero (2-0) recetó seis ponches, toleró cuatro hits y concedió dos boletos. Dejó en 1.71 su efectividad.

Scott Downs lanzó un octavo perfecto y B.J. Ryan se encargó del noveno para su segundo rescate del año.

Lyle Overbay remolcó la única carrera del encuentro con un sencillo que trajo al plato a Kevin Millar en el segundo inning.

Dallas Braden (1-2) cargó con la derrota tras permitir una carrera y cinco hits.

Por los Atléticos, el colombiano Orlando Cabrera de 4-0. Por los Azulejos, el venezolano Marco Scutaro de 4-0. El puertorriqueño Alex Ríos de 4-1. El venezolano Raúl Chávez.* Jon Lester lanzó blanqueada de siete entradas para recuperar su forma ganadora en el Fenway Park ylos Medias Rojas de Boston superaron 2-1 a los Orioles.

Fue el cuarto triunfo consecutivo de los Medias Rojas, que hoy buscarán completar la barrida en la serie de cuatro encuentros.

Dustin Pedroia y el puertorriqueño Mike Lowell conectaron sencillos productores para Boston.

El abridor japonés Koji Uehara (2-1) permitió dos carreras y cinco imparables por los Orioles. , que sufrieron su cuarta derrota consecutiva. Lester (1-2), quien toleró 11 anotaciones en 12 entradas de sus dos primeras aperturas de la temporada, limitó a los Orioles a cuatro sencillos, ponchó a nueve adversarios y dio dos bases por bolas. Por los Orioles, el dominicano Félix Pie de 3-0. Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 4-0. El puertorriqueño Lowell de 3-1, una producida.

* Glen Perkins lanzó con dolor hasta a séptima entrada tras ser golpeado y sólo concedió cuatro imparables en ocho episodios, para que los Mellizos de Minnesota completaran una barrida sobre los Angelinos de Los Angeles al vencerlos 3-1.

* Michael Young conectó el jonrón del triunfo en la novena entrada y los Rangers de Texas vinieron de atrás para vencer 6-5 a los Reales de Kansas City.

SEATTLE - Rick Porcello blanqueó siete entradas en apenas su segunda apertura en las Grandes Ligas, retirando a los últimos 14 bateadores, y el dominicano Ramón Santiago remolcó cinco carreras para que los Tigres superaran el domingo 8-2 a los Marineros de Seattle.

Porcello, de 20 años, el abridor más joven en subir al montículo por los Tigres en casi 30 años, parecía más bien un veterano al nulificar a la ofensiva de Seattle.

No permitió ningún corredor en base después que Ichiro Suzuki conectara un sencillo al cuadro en la tercera entrada, en una labor de una carrera y cinco hits. Porcello (1-1) ponchó a tres y no concedió pasaportes.

Cuando Detroit llevaba ventaja de 5-1, Santiago proporcionó mayor ventaja en la octava al remolcar tres carreras con un doblete que se escabulló del guante del jardinero izquierdo, el venezolano Endy Chávez.

El venezolano Carlos Silva volvió a demostrar inconsistencia por los Marineros. Después de lanzar siete sólidas entradas al abrir por Seattle el martes, Silva (0-2) sólo trabajó cinco innings ante los Tigres, un equipo contra el que tuvo dificultades la temporada pasada.

Por los Tigres, los dominicanos, Plácido Polanco, de 5-1, y Santiago, de 3-2, con cinco carreras impulsadas. Los venezolanos Maglio Ordoñez, de 4-1, Miguel Cabrera, de 4-2, con tres anotadas, y Carlos Guillén, de 5-2, con una anotada;

Por los Marineros, los venezolanos, Chávez, de 4-1, con una impulsada; Franklin Gutiérrez, de 3-1, con una anotada; Ronny Cedeño, de 4-1, con una anotada y una impulsada, y José López, de 4-1. El dominicano Adrián Beltré, de 4-1.

------Detroit 010 301 030--8 12 0Seattle 001 000 010--2 10 2

Porcello, Perry (8), Seay (8), Lyon (9) y Treanor; C.Silva, M.Lowe (6), Batista (7), Kelley (9) y Burke. G--Porcello 1-1. P--C.Silva 0-2. Jr--Seattle, Cedeno (1).

  Comentarios