Deportes

Ciego de Avila mantiene la punta en la serie cubana

Los equipos de Ciego de Avila y Habana aseguraron virtualmente su pase a la postemporada del béisbol en Cuba cuando restan 12 partidos para cerrar la campaña regular, pactada a 90 encuentros para cada uno de los 16 equipos participantes.

En los últimos siete días, Ciego de Avila se afianzó en la cima de la región oriental, al conseguir su triunfo número 56, seis más que su más cercano perseguidor, el campeón Santiago de Cuba.

La postemporada comenzará el 6 de mayo.

El fin de semana, los avileños barrieron tres veces a Holguín, situado como cuarto de la zona oriental.

El primera base Yorelvis Charles se consagró como la principal bujía ofensiva de Ciego de Avila, al consolidarse como puntero entre los bateadores con un astronómico promedio de .404.

Charles, quien no integró el equipo de la isla al II Clásico Mundial, ha disparado 11 hits, con 15 dobletes, 13 jonrones y ha impulsado 65 carreras, en una de las actuaciones más sobresalientes.

En cambio, en la rotación de pitcheo de Ciego de Avila destaca el derecho Valeri García, quien llegó esta semana a la marca de 9-1.

Habana marcha al frente en la zona occidental, con marca de 50-28, escoltado por Pinar del Río con 46-32, Sancti Spíritus con 39-39, y la Isla de la Juventud con 36-42.

El principal lanzador de la isla, el derecho Yunieski Maya (Pinar del Río), amenaza con ganar la triple corona de pitcheo: juegos ganados, promedio de efectividad y ponches.

Maya (13-3) ganó esta semana dos partidos contra Industriales el martes y Habana el domingo. En su labor acumula 131.1 entradas, en las cuales sólo ha aceptado 28 carreras limpias para una efectividad de 1.92.

Con una recta de 90 millas y un slider efectivo en la zona baja, Maya tiene 113 ponches, a uno del líder, el zurdo Aroldis Chapman, de Holguín.

En los últimos días despertó ofensivamente el jardinero de Santiago de Cuba, Alexei Bell, que pegó siete jonrones en seis partidos, tres de ellos en un juego el domingo frente a Camagüey.

Bell fue elegido el pelotero ofensivo de la semana, al conectar 15 hits, con 16 carreras anotadas y 17 remolcadas.

Aunque si de jonrones se trata, el jardinero Alfredo Despaigne, de Granma, acumula 29 y se situó a dos de empatar el récord de Bell en la serie del 2007-2008, que es de 31 cuadrangulares.

  Comentarios