Deportes

El Barcelona encara el Sevilla

Barcelona ya siente como suyo el título de la Liga Española, pero para ello necesitará esta semana superar el obstáculo del peligroso Sevilla, el tercero en la tabla.

Entonados por una racha de seis victorias sucesivas, los azulgranas mantienen una diferencia de seis puntos sobre su escolta Real Madrid, margen que se ha mantenido invariante hace mes y medio.

Su duelo como local será el más atractivo de la 32da fecha que se jugará a mitad de semana.

El BarÇa palpita el final de una sequía de títulos que se remonta a 2006, el año que hizo el doblete de la Liga Española y la Liga de Campeones. Los dirigidos por Pep Guardiola aspiran esta temporada a tres trofeos. Ya se están en semifinales de la Champions y se toparán con el Athletic de Bilbao en la final de la Copa del Rey.

"Tenemos que aprovechar el momento a pesar de que no será fácil hacernos con el título porque el Madrid no falla y aprieta'', declaró el volante Xavi Hernández.

"A pesar de que suene a tópico ahora nos esperan siete finales'', añadió en referencia a la cantidad de fechas que quedan por disputar en el torneo. El Real Madrid, por su lado, se resiste a renunciar a conseguir su tercera corona seguida en la liga.

Una fecha que tienen bien anotada en agenda es el 2 de mayo, cuando recibirán al BarÇa en el estadio Santiago Bernabéu y en donde confían achicar la brecha. Pero la tarea inmediata será derrotar al Getafe para mantener la presión sobre el líder.

"Ellos están delante y tienen margen para fallar'', dijo el técnico merengue Juande Ramos. "Hay que sumar, sumar y sumar''.

Desde que Ramos asumió las riendas, el Real ha ganado 15 partidos y empatado otro en la liga, luego de perder ante el Barcelona en su debut el pasado diciembre. Se trata de la mejor racha del equipo en un lapso similar.

Ramos echará de menos al volante de marca Lassana Diarra, cuya llegada al club en enero ha sido clave en la esquema defensivo. El Madrid ha endosado sólo cinco goles en los 15 partidos con Diarra en el once titular.Para Getafe, en cambio, es un partido de vital importancia para no caer en las tinieblas del descenso. Sólo cuatro puntos le separan del Recreativo de Huelva, ocupante del 18vo lugar en la tabla que marca la fatídica pérdida de categoría. El modesto equipo de Madrid sólo ha perdido uno de sus últimos seis duelos con su vecino, incluyendo dos triunfos consecutivos.

Gracias a una racha de cuatro victorias seguidas, el Valencia se ha colocado cuarto, y con posesión de la última plaza para la próxima Liga de Campeones. Se medirány el miércoles va contra el Betis, triunfantes en los dos partidos que han disputado desde que José María Nogues asumió como técnico tras el despido de Paco Chaparro. La lucha por el cuarto lugar está al rojo vivo. Valencia registra 52 puntos, seguido por el Atlético de Madrid y Villarreal, con 49 cada uno. Málaga (47) y el Deportivo de La Coruña (46) les siguen.

El jueves, el Atlético visitará al Racing y Villarreal hará de local contra el Recreativo.

  Comentarios