Deportes

Los Piratas cortan racha a los Marlins y se llevan el botín

CRAIG MONROE (18), de los Piratas de Pittsburgh, se desliza al plato y anota, mientras el receptor de los Marlins de Florida John Baker espera que le llegue la pelota, el lunes 20 de abril del 2009 en Pittsburgh.
CRAIG MONROE (18), de los Piratas de Pittsburgh, se desliza al plato y anota, mientras el receptor de los Marlins de Florida John Baker espera que le llegue la pelota, el lunes 20 de abril del 2009 en Pittsburgh. AP

Los Piratas de Pittsburgh vencieron 8-0 a los Marlins y pusieron anoche punto final a una racha de siete victorias al hilo del equipo floridano. El juego comenzó con unos 15 minutos de retraso debido a la lluvia que cayó sobre el PNC Park en Pittsburgh.

En el arranque del partido, los tres primeros hombres en la alineación de los peces, Emilio Bonifacio, John Baker y Hanley Ramírez se embasaron, pero el pitcher de los Piratas, Ross Ohlendorf, pudo controlar la amenaza.

Pittsburgh no perdió tiempo, y se fue arriba en la entrada inicial tras un sencillo al centro conectado por Nate McLouth, que permitió a Nyjer Morgan anotar la primera carrera del encuentro.

En el cuarto capítulo, los Piratas añadieron otra rayita al combinar un doblete de Adam LaRoche al jardín derecho, un elevado de sacrificio de Andy LaRoche y un lanzamiento desviado del abridor de los peces, Andrew Miller.

El joven lanzador de los Marlins, peces parecía recuperado al iniciar el quinto episodio después de retirar a los dos primeros bateadores, pero se volvió a meter en complicaciones por su evidente descontrol. Otorgó dos bases por bolas consecutivas a McLouth y Craig Monroe y Adam LaRoche logró un sencillo a la pradera central, que remolcó dos carreras para para una ventaja parcial 4-0.

En el sexto, anotó Jason Jaramillo y luego McLouth disparó un bambinazo para que cruzaran el plato Freddy Sánchez y Morgan para el 8-0.

Los Marlins se mantienen como el mejor equipo de las Grandes Ligas, y entraron al partido de anoche con la satisfacción de venir cumpliendo su mejor arranque de temporada con un récord de 11-1 y siete triunfos al hilo, incluyendo dos barridas en calidad de visitantes, a los Bravos en Atlanta y a los Nacionales en Washington.

La última vez que los peces habían perdido ocurrió el 11 de abril contra los Mets. de Nueva York, y su seguidilla de victorias incluye una muy significativa el pasado 12 de abril contra Johan Santana, dos veces ganador del Premio Cy Young. Era la primera vez que el pitcher venezolano perdía desde el 28 de junio del 2008.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios