Deportes

El gélido clima de Pittsburgh enfrió los bates de los Marlins

Jack Wilson fue un cerrojo en la segunda base para los Piratas.
Jack Wilson fue un cerrojo en la segunda base para los Piratas.

El gélido clima de Pittsburgh enfrió los bates de los Marlins.

Los peces cayeron por segundo día consecutivo ante los Piratas de Pittsburgh que se impusieron 3-2 anoche en el PNC Park.

La novena floridana, que sólo produjo dos incogibles en la derrota 8-0 del lunes, ayer sólo conectó seis indiscutibles, para sumar ocho en los últimos 18 tramos.

Jeff Karstens (1-0) se encargó de amarrar la ofensiva visitante, que en todo momento estuvo abajo en el marcador.

Los Piratas pisaron una vez en cada uno de los tres primeros episodios ante el abridor de los peces, el venezolano Aníbal Sánchez (1-1) y eso fue suficiente para llevarse la victoria.

Sánchez terminó realizadando una apertura de calidad al sumar siete episodios, en los que permitió tres anotaciones y siete imparables, con dos boletos y seis abanicados. La ofensiva, sin embargo, no hizo su parte.

Los peces produjeron una en el tercero cuando Hanley Ramírez conectó un doble que impulsó a John Baker y la segunda se produjo en el octavo con el primer cuadrangular de Cameron Maybin.

En ese mismo octavo, los floridanos amenazaron y con hombres en primera y segunda y un out, Ramírez falló con un elevado al cuadro y Ross Gload, quien abrió en la primera como sustituto del lastimado Jorge Cantú, se ponchó.

Por otra parte, los Marlins colocaron al zurdo Andrew Miller en la lista de inhabilitados de 15 días con una molestia en el abdomen, luego de su mala salida contra los Piratas en el primer juego de la serie.

El derecho Burke Badenhop de la sucursal Triple-A en Nueva Orleans viajará a Pittsburgh para tomar el puesto de Miller en el roster. Badenhop puede ser abridor o relevo largo.

Evidentemente, Miller sufrió la lesión por primera vez en una aparición como relevista contra los Mets el 11 de abril.

En su primera salida como abridor este año en Atlanta, permitió cuatro carreras durante 4.2 entradas. Tuvo la misma actuación contra los Piratas, lo que causó que los Marlins lo incluyeran en la lista de lesionados.

"Me sentí como si no tuviera ese segundo esfuerzo cuando quería retirar a alguien o cuando quería lanzar la pelota un poco más fuerte'', explicó Miller. "Sentí como si estuviera lanzando al 80-85 por ciento''.

  Comentarios