Deportes

Jornada de lujo para tres cubanos en Grandes Ligas

ALEXEI RAMIREZ, de los Medias Blancas de Chicago, es felicitado por el coach de tercera base, Jeff Cox, tras el grand slam del cubano en la quinta entrada de la noche sabatina del 25 de abril del 2005, contra los Azulejos de Toronto, en Chicago.
ALEXEI RAMIREZ, de los Medias Blancas de Chicago, es felicitado por el coach de tercera base, Jeff Cox, tras el grand slam del cubano en la quinta entrada de la noche sabatina del 25 de abril del 2005, contra los Azulejos de Toronto, en Chicago. AP

Los paracortos cubanos Alexei Ramírez, Yunel Escobar y Yunieski Betancourt tuvieron noche de lujo el sábado en las Grandes Ligas de béisbol, mientras que el dominicano Albert Pujols siguió con el bate caliente en este arranque de temporada.

Alexei Ramírez parece estar saliendo del letargo ofensivo con que inició la campaña, y con el quinto grand slam de su carrera y cinco compañeros empujados a la goma, guió a los Medias Blancas de Chicago a una victoria de 10x2 ante Azulejos de Toronto.

Ramírez coronó un quinto capítulo de seis carreras con su jonrón de bases llenas al cazar una recta de Shawn Camp, en conteo de 3-2, para poner delante a los Medias Blancas 8x2.

El cubano ha necesitado sólo 152 juegos para llegar a los cinco grand slams en su carrera, el segundo mejor paso en la historia de Ligas Mayores.

Ramírez, que bateó en el octavo turno, conectó dos hits en cuatro turnos, empujó cinco carreras y anotó una.

Por los 'patiblancos' también la sacó del parque el designado Jermaine Dye, en el sexto acto.

En Cincinnati, Yunel Escobar castigó a su compatriota Bronson Arroyo con cuatro carreras remolcadas y se quedó al borde del ciclo de bateo, para guiar a los Bravos de Atlanta a una victoria de 10x2 ante los Rojos de Cincinnati.

Escobar, que el viernes recibió un fuerte pelotazo del pitcheo rojo, se desquitó ante Arroyo al remolcar con doble y sencillo sus dos primeras carreras en los dos inings iniciales, y rematar la faena con jonrón de dos vueltas en el sexto cuadro.

"Ser golpeado por el pitcher rival me motivó algo, pero no necesariamente. Eso es parte del juego'', dijo el habanero de 25 años, firmado por los Bravos en junio de 2007.

El veterano Chipper Jones también castigó a Arroyo con cuadrangular de tres carreras en el segundo inning.

Yunieski Betancourt disparó un hit en cuatro turnos y empujó una carrera en el triunfo de los Marineros de Seattle 9x8 ante Angelinos de Anaheim.

Albert Pujols conectó su segundo jonrón con bases llenas de la temporada y sobrepasó las 1.000 carreras empujadas, y los Cardenales de St. Louis doblegaron 8x2 a los Cachorros de Chicago para su noveno triunfo consecutivo.

Los Cardenales tienen récord de 13-5 en la temporada y se mantienen en la primera plaza de la División Central de la Liga Nacional.

Con las cuatro carreras empujadas por su palazo, Pujols arriba a las 1.002 carreras remolcadas, siendo el sexto cardenal que consigue esa cifra. Los otros fueron Stan Musial, Enos Slaughter, Jim Bottomley, Rogers Hornsby y Kenny Boyer.

En Boston, el puertorriqueño Mike Lowell conectó jonrón de dos carreras en el séptimo inning para encabezar la remontada de los Medias Rojas de Boston en el tramo final del partido, y guiarles a una victoria de 16x11 ante los Yankees de Nueva York.

Lowell aportó además un doble remolcador de tres vueltas en el octavo, cuando los Medias Rojas pisaron cuatro veces la goma para conseguir su novena victoria seguida, y la mayor remontada desde que derrotaron a los Yankees en 1968.

Ambos equipos usaron 12 lanzadores, siete los Yankees, en un partido que duró 4 horas y 1 minutos y fue el sexto juego de nueve innings más largo en la historia de las Grandes Ligas.

Por Boston conectó otro vuelacercas Jacoby Ellsbury, mientras que por los Yankees lo hicieron el dominicano Robinson Canó, dos veces, y Johnny Damon.

En Nueva York, el puertorriqueño Carlos Beltrán y Ryan Church sonaron duro el madero para apoyar al abridor Mike Pelfrey, y la defensa de los Nacionales de Washington se derrumbó con tres costosos errores, para que los Mets de Nueva York se llevaran un triunfo de 8x2 este sábado.

En otros resultados, Oakland venció a Tampa Bay 5x2 con el primer jonrón de Jason Giambi en la campaña y Detroit a Kansas City 9x1 con vuelacercas para el venezolano Magglio Ordoñez.

  Comentarios