Deportes

Un encuentro crucial para el Heat contra los Hawks

Quienes vieron el primer juego del Heat en la postemporada no imaginaron que el lunes la serie esté 2-1 a su favor, y los que presenciaron el encuentro del sábado bien pudieran decir que los Hawks nada tienen que hacer en estos playoffs.

En verdad resulta que ninguno es tan bueno, ni tampoco tan malo, ha ganado el que más empeño le ha puesto y el que ha realizado un mayor esfuerzo.

Y eso no lo puede olvidar el lunes el quinteto de Miami cuando enfrente nuevamente en el American Airlines Arena al conjunto de Atlanta (8 p.m. TNT).

El Heat en el juego del sábado rozó la perfección en defenza y en ataque, pero debe saber que no todos los días son de fiesta, no siempre entran tantos triples.

"Todo esto está muy bien, pero debemos recordar que es similar a lo que nos ocurrió después del primer juego, no podemos confiarnos, ellos ahora están en la misma situación y probablemente sienten lo mismo'', dijo su entrenador Erik Spoelstra, tras el segundo triunfo del Heat. "Fue una gran victoria donde muchos de nuestros tiros no sólo cayeron dentro sino que fueron de una bella factura. Esto no significa nada de cara al próximo juego. Debemos disfrutar el triunfo sin olvidar que nuestro reto es llegar más allá''.

Uno de los que más concentrado estuvo fue Dwyane Wade, quien se lució en todos los aspectos del juego, gracias en parte al gran trabajo del resto del equipo.

"Nosotros sabíamos que teníamos que emplear toda nuestra energía en casa y comenzar fuerte fue muy importante. Me preparé para todas estas cosas y mis compañeros tiraron muy bien'', comentó Wade. "Todos creemos que en los demás y cada uno de nosotros quiere el éxito para el otro. Yo ví a los muchachos jugando muy bien, especiamente J.O. [Jermaine O'Neal], él nos facilitó las cosas''.

Las posibilidades de Miami pasan por su experimentado centro. O'Neal, quien hizo un doble doble y frenó por completo a los Hawks, tiene los pies en el suelo, sabe que ganar es bueno, pero que eso ya eso es historia.

"Como jugador tienes que entender la importancia de los playoffs. Es bueno jugar bien, pero eso ya pasó. Ahora estoy concentrado en hacerlo mejor para ayudar al equipo'', declaró O'Neal. "Sabemos que la única manera de eliminar e Atlanta es ganando el lunes. Eso muy importante para nosotros''.

El partido del lunes es crucial si Miami gana pone la serie 3-1 muy a su favor, pero si pierde el 2-2 favorece a Atlanta.

  Comentarios