Deportes

El Derby ya tiene un favorito

EL CABALLO I Want Revenge ya se encuentra en el mítico hipódromo de Churchill Downs 
para prepararse para lo que será la carrera más importante de su trayectoria.
EL CABALLO I Want Revenge ya se encuentra en el mítico hipódromo de Churchill Downs para prepararse para lo que será la carrera más importante de su trayectoria. MCT

El ejemplar I Want Revenge saldrá desde el decimotercer puesto tras ser instalado como primer favorito de la edición número 135 del Derby de Kentucky que se correrá el sábado, primera de las tres gemas de la Triple Corona de la hípica estadounidense.

Entrenado por Jeff Mullins y montado por el jinete Joe Talamo, de 19 años, I Want Revenge viene de dos importantes victorias en las carreras neoorquinas de Gotham Stakes y Wood Memorial.

"Pienso que I Want Revenge debería ser definitivamente el favorito'', dijo Mike Battaglia, pronosticador del hipódromo de Churchill Downs en Louisville Kentucky.

I Want Revenge fue colocado como el máximo favorito con un dividendo inicial de 3-1.

El jockey Talamo dijo que la decimotercera posta de salida sería perfecta para su monta en el Derby de las Rosas de 2,000 metros, en el que competirán un total de 19 tresañeros.

"Es más que perfecto'', señaló el jinete. "Es justo lo que queríamos. Correr por fuera desde temprano''.

El último de los cuatro caballos que han ganado el Derby de Kentucky saliendo desde ese mismo puesto de partida fue Smarty Jones en el 2004.

Pioneer of the Nile, entrenado por Bob Baffert, y Dunkirk, manejado por Todd Pletcher, fueron colocados segundos con apuestas de 4-1.

Montado por el veterano Garret Gomez, Pioneer of the Nile saldrá desde el decimosexto puesto, y Dunkirk del décimoquinto, con el peruano Edgar Prado en su lomo.

Prado ya se impuso en el Derby de 2006 con el famoso potro Bárbaro que fue sacrificado dos semanas después al sufrir una lesión en el Preakness Stakes, la segunda parada de la Triple Corona.

Pioner of the Nile llega como uno de los favoritos no sólo por sus actuaciones previas, sino también por su pedigree.

Su padre es Empire Maker, que finalizó segundo de Funny Cide en el Derby del 2003, que luego en el Belmont Stakes arruinó la posibilidad de una Triple Corona al llevarse el triunfo.

Quality Road, ganador del Florida Derby y considerado el más talentoso de los tresañeros, no correrá la Carrera de las Rosas por una lesión en una pata.

Las otras dos carreras del Grand Slam hípico --que ha sido logrado sólo 11 veces-- se correrán el 16 de mayo, el Preakness Stakes en Pimlico, Baltimore, y el 6 de junio, el Belmont Stakes en la ciudad de Nueva York.

  Comentarios