Deportes

Malestar en La Habana por desastre de los Industriales en la Serie Nacional

El equipo Industriales quedó eliminada de la postemporada por primera vez en 15 años, tras cumplimentar una catastrófica fase clasificatoria.

La noticia aconteció en la tarde de ayer y colocó al béisbol capitalino en el epicentro de un huracán de gran escala, por lo que próximamente "lloverán'' severas críticas sobre el cuerpo de dirección del equipo, especialmente su nuevo mánager Germán Mesa y el entrenador de pitcheo Lázaro Valle.

A lo largo de 48 Series Nacionales, la novena de Industriales ha conquistado 11 cetros nacionales, y bajo las normas del sistema clasificatorio imperante en la actualidad, solo ha sido excluido de la fiesta de los play-off en la temporada 1994-1995.

Según reportes de La Habana, reiteradas lesiones no fueron obra de la casualidad sino de ineficientes modos de entrenamientos; los continuos movimientos en la alineación ofensiva y en el cuerpo de pitcheo señalan inexperiencia en la directiva de la escuadra, en tanto las continuas bajas "por indisciplina''.

Por primera vez en 15 años los anfitriones del mítico estadio Latinoamericano estarán ausentes de los partidos de postemporada, y ya muchos vaticinan unos play-off`09 extremadamente disputados pero sin el éxtasis extra que provoca en la fanaticada nacional ver en acción al equipo de más glamour de la pelota cubana.

  Comentarios