Deportes

Mets aún no deciden qué hacer con Pérez

El manager de los Mets Jerry Manuel manifestó el domingo que aún no ha decidido qué decisión tomará sobre el abridor mexicano Oliver Pérez.

Pérez ve peligrar su puesto en la rotación abridora del equipo de Nueva York tras un pésimo inicio de temporada. El zurdo tiene marca de 1-2 y 9.97 de efectividad después de haber firmado un contrato de tres años y 36 millones de dólares.

El juego de los Mets contra Filadelfia el domingo fue aplazado por lluvia, dándole más tiempo a Manuel para definir el siguiente paso con Pérez.

Una posibilidad es usar al mexicano como relevista largo, pero tampoco se descarta que sea enviado a las menores para que pueda encontrar solución a sus problemas de control.

Pérez y Manuel hablaron a puertas cerradas el domingo. Manuel dio la impresión que Pérez no recibirá otra oportunidad para abrir.

"No sé si en este momento eso es ventajoso o no no para él'', dijo Manuel. "La está pasando mal en este momento''.

Pérez, quien ganó 25 juegos las dos últimas temporadas, señaló que aceptaría ir a las menores tras su desempeño del sábado. Pero esa una reacción por frustración y el domingo cambió de parecer. El zurdo tiene cinco años de servicio en las mayores y tiene el derecho de negarse a una asignación en las menores.

Indicó que se ha visto afectado por una molestia en la rodilla derecha, lo que podría significar que podría ser colocado en la lista de lesionado. Esto minimizaría la humillación de bajar a las menores y poder hacer aperturas por una rehabilitación física.

"La rodilla me ha afectado durante toda la temporada. He tratado de lanzar de todas formas. He querido ayudar al equipo y no puedo ahora mismo'', dijo Pérez.

  Comentarios