Deportes

Boxeador cubano mostrará su talento al lado de leyendas en Miami Beach

Erislandy Lara (der.) golpea a Chris Gray en la pelea del 2 de mayo.
Erislandy Lara (der.) golpea a Chris Gray en la pelea del 2 de mayo.

Después de las modelos de victorias Secret y el programa de televisión Live! with Regis and Kelly, el Hotel Fontainebleau Miami Beach abre sus puertas ahora a un entretenimiento más brusco: boxeo.

El cubano Erislandy Lara será uno de los principales animadores de una cartelera que tendrá lugar el 22 de mayo en la instalación turística y que servirá de homenaje a dos leyendas del pugilismo como Roberto "Mano de Piedra'' Durán y Jake LaMotta.

"Creo que este será un cartel que nadie querrá perderse'', afirmó el promotor Luis De Cubas. "Durán peleó allí mismo hace varias décadas, cuando en la playa había boxeo del bueno. Será como un encuentro del pasado con el presente''.

La cartelelara, que será transmitida a nivel nacional por la cadena ESPN, servirá para ver el momento en que se encuentra Lara, quien recientemente ganó el 2 de mayo de manera fácil por decisión unánime a Chris Gray en Las Vegas.

Lara resultó vencedor poco antes de que el Filipino Manny Pacquiao diera una demostración de técnica y pegada ante el inglés Ricky Hatton, quien fue llevado a la lona en tres ocasiones y sólo dos rounds.

De Cubas, representante de Arena Box en Estados Unidos, no guarda ningún temor por el poco tiempo entre un combate y otro para el ex campeón mundial amateur de Guantánamo.

"Erislandy es un guerrero que quiere mantenerse en forma y sumar experiencia'', afirmó De Cubas. "Todos los que vieron su pelea en Las Vegas saben que no tuvo que esforzarse mucho para salir vencedor''.

En su actuación previa en febrero, el ex campeón mundial amateur no dejó lugar a dudas ante el previamente invicto Keith Gross al punto de enviarlo hasta tres veces a la lona -la última en forma fulminante- en 1:09 minutos de acción.

Una de las principales figuras de la escuadra nacional de la isla en sus años de amateur, el guantanamero no sólo ha ganado tres de sus peleas por la vía rápida, sino que también ha impresionado por sudepurada técnica y la limpieza de sus golpes.

Lara tratará de mantener el invicto, como sus compatriotas Yuriorkis Gamboa y Odlanier Solís.

Para el antillano, esta será su segunda presentación en el sur de la Florida y la primera en Miami, pues anteriormente había subido a un ring en un programa celebrado en la Universidad Nova de Davie.

Además de Lara, De Cubas promete que el cartel tendrá una sorpresa para todos los aficionados, que ya pueden comprar los boletos en el sitio de internet www.tix.com, o llamando al teléfono 800-595-4849.

"Será una noche memorable, pues no sólo tendremos a un hombre como Lara y dos leyendas del tamaño de Durán y LaMotta, sino que la sorpresa será enorme'', agregó De Cubas. "Todos querrán estar en el Fontainebleau''.

  Comentarios