Deportes

Barcelona aplaza coronación al igualarle el Villarreal

JOSEBA LLORENTE, del Villarreal, consigue el empate contra el FC Barcelona, en el Camp Nou, el domingo 10 de mayo del 2009.
JOSEBA LLORENTE, del Villarreal, consigue el empate contra el FC Barcelona, en el Camp Nou, el domingo 10 de mayo del 2009. AP

El artillero Joseba Llorente anotó en el descuento para dar el domingo al Villarreal el empate a 3-3 que frustró la coronación anticipada del Barcelona en la liga del fútbol español.

El Barsa tendrá que esperar una semana para alcanzar su 19no título de liga. El que pudo ser el primero de los tres títulos a los que aspira esta temporada --liga, Copa del Rey y Champions-- se le escapó con el tiempo cumplido.

Cuando quedan tres fecha --nueves puntos en juego-- para que concluya el campeonato, los azulgranas superan en ocho puntos al Real Madrid que el sábado perdió 3-0 con el Valencia.

Con los goles del brasileño Daniel Alves, del camerunés Samuel Eto'o y del malí Seydou Keita, el Barsa estuvo entonando el "campeones, campeones'' desde antes del intermedio, pero no contaba que la salida al campo del chileno Matías Fernández revolucionaría al Villarreal hasta conseguir empatar el partido.

Este contratiempo llega tres días antes de que los azulgranas puedan ganar un título si el miércoles superan al Athletic de Bilbao en la final de la Copa del Rey.

En el Camp Nou, la afición comenzó la fiesta a los 12 minutos cuando Keita se fue en velocidad para mandar un misil directo a las mallas.

A pesar de que Llorente logró igualar a los 22 para Villarreal, la grada siguió confiando en el equipo y a los 36 Eto'o no defraudó y marcó su gol número 28 confirmándose como el máximo cañonero de la liga.

Desde minutos antes del intermedio, con el gol del zaguero Alves (45), todo el estadio festejaba el título, nada hacía presagiar que con el penal convertido (78) por el chileno Matías Fernández y la expulsión del francés Eric Abidal, el Villarreal lograse remontar.

Entonces, Llorente se revolvió en el área y, frente al capitán Carles Puyol, empalmó un disparo que acabó en las mallas y dio al traste con la celebración de los azulgranas.

Cierra la 35ta fecha el encuentro entre Atlético de Madrid y Espanyol.

En el resto de los choques dominicales, Deportivo superó 2-1 al Recreativo de Huelva; Málaga venció 1-0 al Racing de Santander; Getafe goleó 3-0 al Osasuna, y Valladolid igualó sin goles con el Numancia.

El técnico mexicano Hugo Sánchez consiguió el objetivo de mantener al Almería en la máxima categoría al alcanzar las 46 unidades.

En Almería, el Sporting se puso por arriba (16) con un tanto de cabeza de Carmelo González, pero los locales igualaron (27) con un disparo directo al ángulo de Miguel Angel Nieto.

Almería le dio la vuelta (56) cuando el nigeriano Kalu Uche estrelló el balón en las mallas. El argentino Pablo Piatti, que lleva cinco goles, sentenció el partido en el descuento.

En Huelva, Joan Verdú adelantó al Deportivo (18), pero un minuto antes del intermedio Adrián Colunga batió al arquero Daniel Aranzubía para devolver las tablas al marcador.

Pablo Alvarez (48) empujó dentro del arco un balón asistido por Filipe para colocar arriba al Deportivo, que lleva 56 puntos.

En Málaga, Albert Luque logró en el último suspiro sumar tres puntos para evitar que el Málaga se descuelgue de la lucha por ocupar uno de los puestos UEFA. Málaga tiene 54.

El jugador de Getafe Esteban Granero convirtió primero de penal (27) y luego en la reanudación con un disparo (50) desde su campo que sorprendió al arquero Roberto Fernández.

Osasuna jugó con 10 por la expulsión (27) de Miguel Flaño, pero el árbitro expulsó a Adrián González (60) para devolver la igualdad numérica sobre el campo.

La sentencia fue puesta por (54) el nigeriano Ikechukwu Uche al ganarle la espalda a la defensa de Osasuna.

Getafe logró vencer después de cuatro derrotas al hilo y con 37 unidades se sitúa tres puntos por encima de la promoción.

En el resto de los partidos del sábado, el Sevilla se impuso 3-1 al Mallorca y el Athletic de Bilbao venció 1-0 al Betis.

  Comentarios