Deportes

El cubano Kendry se luce en las Mayores

En nuestra primera columna Entre bolas y Strikes que se publicó tres días antes del inicio de la temporada, planteamos que el cubano Kendry Morales tendría el espacio abierto con los Angelinos en el camino hacia su consagración en Grandes Ligas.

De igual forma, afirmamos que podría ser una buena oportunidad para demostrar el error de algunos críticos que alegaban de que no estaba listo para batear en las Mayores por su rendimiento en sus tres viajes previos donde conectaba para un combinado de .249 de promedio, un slugging de .408, con 45 carreras impulsadas y 12 jonrones en 377 turnos al plato.

Estuvimos en desacuerdo con esa supuesta ineptitud del cubano para ser un buen bateador en las Mayores, pues la forma parcial en la que jugó no era el método correcto para medir si un jugador puede o no rendir en esta pelota, debido a que no es igual tener la confianza de actuar diariamente que salir una vez cada cuatro o cinco días. Aún más, siendo un pelotero joven.

También dijimos que si era capaz de fortalecer su aptitud mental pudiera batear por encima de los .280, con más de 25 cuadrangulares y 80 carreras impulsadas.

Con su bate, Morales nos ha hecho quedar bien. Al menos hasta el momento. Miremos los números que siempre hablan en el deporte de las bolas y los strikes.

El oriundo de Fomento batea para .280, suma 30 imparables, nueve dobletes, cinco jonrones, 18 impulsadas, un total de bases de 56, su promedio con hombres en circulación es de .326 y su slugging es de .529.

Dentro de la ofensiva de su equipo, Morales es segundo en jonrones, tercero en impulsadas, tercero en hits, primero en dobles, segundo en total de bases y segundo en slugging.

Con el paso que lleva podría terminar cerca de los 29 jonrones, 165 imparables, 52 dobletes y 100 impulsadas en su primera temporada como jugador regular.

A la defensa, está jugando de forma impecable en la inicial. Sólo ha cometido un error en 30 partidos, para un promedio de .996.

El mánager Mike Scioscia y el gerente general Tony Reagins también confiaban en el talento del joven pelotero cubano.

Hasta el día de ayer, el bate de Kendry Morales le está dando la respuesta correcta a lo que era una interrogante.

  Comentarios