Deportes

Barcelona hará segundo campamento en Miami

JOVENES DEL Barcelona se entrenan durante el campamento de verano realizado en Miami en el 2008.
JOVENES DEL Barcelona se entrenan durante el campamento de verano realizado en Miami en el 2008. BARCELONA

El FC Barcelona anunció su segundo campamento en el sur de la Florida.

Dirigido por entrenadores llegados expresamente desde la Ciudad Condal, las clínicas se realizarán en el Kendall Soccer Club, del 22 de junio al 3 de julio próximos.

"Los participantes tendrán una oportunidad única de practicar el juego siguiendo la misma metodología que siguieron en su día jugadores tan importantes como Lionel Messi, Carles Puyol, Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Cesc Fabregas, Gerard Pique y Pepe Guardiola'', expresó Oriol Sala, directivo del BarÇa en Estados Unidos. "Los técnicos tratarán a fondo todos los aspectos técnicos, tácticos, físicos y sicológicos''.

Además habrá un programa especial para goleros.

El campamento está dirigido para niños y niñas entre los seis y 16 años y las sesiones serán impartidas en inglés y español.

Por primera vez, el programa será llevado a diferentes lugares en EEUU, como Atlanta y Nueva Jersey.

En estos momentos, el Barcelona posee uno de los mejores equipos del mundo y está en lucha para conquistar un triplete de títulos.

El miércoles pasado aseguró la Copa del Rey al golear 4-1 al Athletic Bilbao, en la final en Valencia. El domingo puede asegurar la corona de la Liga Española y para lograrlo sólo necesita empatar en su visita al Mallorca.

El desafío más difícil será contra el Manchester United, el próximo 27 de marzo en Roma, por la final de la Liga de Campeones. Los Diablos Rojos son los campeones defensores del máximo torneo de clubes de Europa.

En agosto próximo, el BarÇa con todas sus estrellas jugará tres partidos amistosos en Estados Unidos.

Al campamento del año pasado del Barcelona en Miami, asistieron más de 300 niños y jóvenes.

  Comentarios