Deportes

El Magic vence a los Celtics y fuerza el séptimo partido

El jugador de los Celtics de Boston Rajon Rondo (i) recibe una falta por parte de Mickael Pietrus (d), de los Magic de Orlando, durante el juego 6 de la Conferencia Este de las semifinales de la NBA que se llevó a cabo hoy, 14 de mayo de 2009, en el Amway Arena de Orlando, Florida (EEUU). Los Magic ganaron por marcador de 83-75 y empataron la serie 3-3.
El jugador de los Celtics de Boston Rajon Rondo (i) recibe una falta por parte de Mickael Pietrus (d), de los Magic de Orlando, durante el juego 6 de la Conferencia Este de las semifinales de la NBA que se llevó a cabo hoy, 14 de mayo de 2009, en el Amway Arena de Orlando, Florida (EEUU). Los Magic ganaron por marcador de 83-75 y empataron la serie 3-3. EFE

La presión está nuevamente sobre el campeón defensor de la NBA, los Celtics de Boston.

Dwight Howard consiguió 23 puntos y 22 rebotes después de discutir con el entrenador Stan Van Gundy sobre la estrategia de su equipo, y el Magic de Orlando Magic venció 83-75 a los Celtics, anoche para forzar un séptimo y decisivo partido.

Rashard Lewis sumó 20 puntos, y Hedo Turkoglu acertó un triple para destacar un contundente final de 11-2 en el cierre del juego para el Magic, que no llega a una final de conferencia desde 1996. Rajon Rondo terminó con 19 puntos y Paul Pierce anotó 17 para los Celtics, que llevaban una ventaja de 10 puntos en la segunda mitad antes de desmoronarse.

El juego decisivo será el próximo domingo en Boston.

Los Celtics también fallaron frente a los Bulls de Chicago en terminar la serie en el sexto partido, en la primera ronda de los playoffs de la NBA, una épica batalla con triple tiempo extra.

Boston ahora irá al séptimo juego en sus primera dos series por segundo año consecutivo.

Si se despempeña con inteligencia, los Celtics tienen gran opción.

El conjunto bostoniano mantuvo al Magic sin anotar cinco minutos al inicio del tercer período, y construyó una ventaja de 10 puntos liderada por una canasta de Glen "Big Baby'' Davis. Pero Howard guió al Magic a la reacción.

Orlando disfrutó de su primera ventaja del partido cuando faltaban 8:38 minutos para el final del juego.

Pierce embocó tres canastas seguidas para darle a Boston una ventaja 73-72 con cuatro minutos en el reloj, pero los Celtics fallaron al acertar sólo tres de 18 intentos de triple y cometer 19 perdidas del balón en la ofensiva.

Howard criticó a Van Gundy por no tener más el balón después del colapso en el quinto partido, cuando el Magic dejó escapar una ventaja de 14 puntos en el cuarto cuarto.

"Uno tiene que ser un jugador dominante'', expresó Howard. "Y hay que dejar jugar en esa dirección''.

Howard ingresó al rectángulo tratando de respaldar sus duras palabras con sus acciones.

Anotó los primeros ocho puntos del partido para el Magic, incluyendo un par de clavadas que llenaron de entusiasmo a la multitud que colmaba las tribunas. Howard terminó con 9 aciertos en 16 disparos, pero tomó tiempo antes que recibiera la ayuda que necesitaba.

Boston, en cambio, estaba listo desde la primera jugada. Los Celtics una vez más fueron el equipo que tomó la iniciativa durante la mayor parte de la noche. Sus jugadores se zambulleron por las pelotas perdidas, y en los rebotes pusieron más músculo que el Magic. Pierce sentó las bases para una arremetida de 13-2 que empujó a Boston a una diferencia de 31-22 temprano en el segundo período.

  Comentarios