Deportes

Sin Manny vencen los Dodgers a los Marlins

HANLEY RAMIREZ impulsó una carrera en el juego contra los Dodgers, en la derrota de los 
Marlins la noche del viernes 15 de agosto en el Land Shark Stadium en Miami.
HANLEY RAMIREZ impulsó una carrera en el juego contra los Dodgers, en la derrota de los Marlins la noche del viernes 15 de agosto en el Land Shark Stadium en Miami. El Nuevo Herald

Manny Ramírez no hizo falta después de todo.

O quizás sí, al menos para los Marlins de Florida que quizás hubiesen preferido enfrentar al toletero dominicano en lugar de su sustituto, un viejo conocido que extendió el padecimiento de los peces.

El ex Marlin Juan Pierre disparó un sencillo con las bases llenas en el séptimo inning para darle una ventaja que nunca perderían los Dodgers de Los Angeles, conjunto que terminó imponiéndose 6-4 anoche sobre la nave floridana ante 20,039 aficionados en el Land Shark Stadium.

Fue el quinto revés consecutivo para los peces, que en cuatro de esos desafíos han anotado primero que sus rivales.

Ramírez, castigado por el béisbol por violar la política antidrogas de las Grandes Ligas, se perdió su octavo partido, en un lapso en el que Pierre ha sido poco menos que sobresaliente, acumulando 16 imparables en 29 turnos y seis rayitas fletadas.

Antes del incogible decisivo de Pierre, los protagonistas de la historia eran otros.

Uno de ellos era Chris Volstad, el derecho de los peces que en los primeros cinco innings sólo permitió que se le embasara un bateador. El otro era Cody Ross, quien luego de 37 turnos sin irse para la calle, disparó un estacazo con Jeremy Hermida en circulación para abrir el marcador en el cuarto capítulo.

Hanley Ramírez también formó parte del reparto protagónico con un doble impulsor de la tercera rayita de los Marlins, extendiendo así a 12 su cadena de encuentros al hilo con al menos un hit.

Pero la brújula del destino se movió en la dirección equivocada para los peces y para Volstad en el sexto, cuando Casey Blake y Xavier Paul conectaron jonrones consecutivos, y Andre Either disparó un elevado de sacrificio luego de tres indiscutibles seguidos que produjeron los visitantes.

En el séptimo se concretó la salida de Volstad después de permitir hit de James Loney y cuatro bateadores después apareció Pierre con su importante imparable que terminaría dándole el triunfo a los californianos.

La derrota se volvió aún más difícil de digerir para los Marlins luego de los sucesos del octavo inning.

Sin outs y con Jorge Cantú en la inicial, Dan Uggla fue enviado a la primera base luego de que inicialmente se dijera que fue golpeado por un pitcheo. El árbitro de esa almohadilla, Ed Rapuano, sin embargo, devolvió a Uggla, una decisión reclamada por el mánager Fredi González, quien fue expulsado.

Uggla se ponchó finalmente y recibió el mismo trato que González -fue también botado del terreno- y el inning concluyó poco después en blanco cuando Alfredo Amézaga salió con un elevado al central y las bases llenas.

  Comentarios