Deportes

A-Rod sale de su letargo define para los Yankees

Alex Rodríguez conectó un jonrón de dos carreras en la 11ma entrada que selló el sábado la victoria 6-4 de los Yanquis de Nueva York sobre los Mellizos de Minnesota.

Rodríguez enganchó un lanzamiento de Craig Breslow (1-2) y lo remitió hasta las gradas sobre el jardín izquierdo luego que Mark Teixeira abrió el episodio con un pasaporte.

Feliz, con las brazos en alto, Rodríguez recorrió las bases y arrojó el casco al llegar al plato donde recibió una bienvenida efusiva de sus compañeros.

Rodríguez jugó su segundo partido en el nuevo Yankee Stadium pues estuvo ausente la primera parte de la temporada por una lesión en la cadera después de admitir que había utilizado esteroides cuando jugó con los Rangers de Texas.

Teixeira empató la mejor producción de hits en su trayectoria con cuatro, incluyendo un cuadrangular, y también empujó cuatro carreras para Nueva York, que sumó su cuarto triunfo consecutivo.

El mexicano Alfredo Aceves (1-0) ganó al lanzar una entrada sin anotaciones.

Justin Morneau pegó su tercer cuadrangular en dos partidos y Joe Mauer también botó la pelota por segundo día consecutivo para Minnesota, que igualmente tuvo su segunda dura derrota en fila.

Los Mellizos consiguieron dos carreras en la octava para ponerse al frente por 4-3.

Nueva York respondió en la parte baja. Teixeira impulsó al plato con sencillo al emergente mexicano Ramiro Peña para empatar la pizarra en 4-4 con dos outs. Peña ingresó cuando Hideki Matsui abrió la entrada con un doble reglamentario contra Nick Blackburn.

El panameño Mariano Rivera no permitió anotaciones en dos episodios y ayudó a preparar el escenario para el segundo cuadrangular de A-Rod en la campaña.

Los cuatro vuelacercas en el partido, todos contundentes, elevó a 56 los conectados en los primeros 15 encuentros en el fastuoso palacio de 1.500 millones de dólares de los Yanquis, que se ha ganado rápidamente la reputación de un estadio propicio para los batazos.

El récord en las mayores con más jonrones en los primeros 15 partidos corresponde al estadio Hiram Bithorn de Puerto Rico con 59 entre el 2001 y el 2003, según la organización de estadísticas Elias Sports Bureau.

Por los Yanquis, los dominicanos Robinson Canó de 4-0 y Melky Cabrera de 4-0. El venezolano Francisco Cervelli de 2-0. El mexicano Ramiro Peña de 0-0 con una anotada.

Por los Mellizos, el boricua José Morales de 1-0.

------Minnesota 010 100 020 00--4 8 0Nueva York 003 000 010 02--6 7 0(11 innings)

Blackburn, Guerrier (8), Breslow (10) y Redmond, J.Morales; Chamberlain, Veras (7), Coke (7), E.Ramírez (8), Ma.Rivera (9), Aceves (11) y Cervelli, Cash. G--Aceves 1-0. P--Breslow 1-2. Jrs--Minnesota, Mauer (6), Morneau (12). Nueva York, Teixeira (8), A.Rodríguez (2).

  Comentarios