Deportes

Los Mets esperan una larga ausencia de Delgado

Los Mets de Nueva York colocaron ayer al puertorriqueño Carlos Delgado en la lista de lesionados por una dolencia en la cadera derecha y el toletero podría estar inactivo por largo tiempo.

El equipo lo puso en la lista de inactivos por 15 días y el mánager Jerry Manuel cree que podría pasar bastante tiempo en regresar a la alineación.

"Nunca dejó de molestarle'', dijo Manuel. "Nos pareció que era el momento de tomar una decisión y esa fue la decisión que tomamos, darle algo de tiempo''.

"Tratamos varias cosas antes de llegar a este punto, para que estuviera cómodo, y nunca lo estuvo. No creo que esto sea algo de 15 días''.

Delgado jugó por última vez el 11 de mayo. El inicialista boricua abandonó al equipo antes del partido de ayer contra los Gigantes de San Francisco y sería evaluado nuevamente a principios de la próxima semana.

El toletero bate .298 con cuatro jonrones y 23 remolcadas en 26 partidos esta temporada. En sus últimos siete encuentros bateó .423 (26-11) con siete anotadas, tres dobles, un cuadrangular y siete impulsadas. "Obviamente Delgado es muy importante para nosotros y vamos a seguir de cerca su situación'', dijo Manuel. El dominicano José Reyes tampoco jugó el sábado por molestia en la pantorrilla derecha. Los Mets esperan que el torpedero juegue el domingo en el último partido de la serie en San Francisco. Los Mets ascendieron al puertorriqueño Angel Pagán de Triple-A para ocupar su puesto en el roster.

  Comentarios