Deportes

Los Dolphins extienden contrato a Polite

Los Dolphins de Miami continúan reforzándose y extendieron por dos años más el contrato al fullback Lousaka Polite. La operación envuelve un monto de $3.7 millones por tres temporadas.

En octubre del año pasado, Polite llegó a los Dolphins como agente libre y jugó como titular en cinco de los 11 juegos que quedaban en la temporada regular y en los playoffs.

Sus estadísticas en los 11 partidos arrojan 85 yardas ganadas en 23 acarreos, y un promedio de 3.7 yardas por corrida. Además capturó seis pases para 24 yardas.

Se contrató se terminaba al fin de la campaña del 2009 y ganará en ese término $620,000.

Antes de llegar a los Dolphins, Polite jugó con los Cowboys de Dallas, donde llegó en el 2004 para iniciar su carrera en la NFL. En esa época, el actual vicepresidente del conjunto miamense, Bill Parcells, era el entrenador de los Cowboys. En el 2007 estuvo con los Bears de Chicago.

El agente del jugador, Peter Schaffer, informó que desde hacía varias semanas estaba en conversaciones con los directivos de los Dolphins para extender el compromiso de su representado.

Polite nació el 14 de septiembre de 1981 en Churchill, Pennsylvania. En sus años como estudiantes destacó en el equipo de la Universidad de Pittsburgh. Ahí jugó con éxito como fullback titular, pero cuando lo probaron como running back no fue tan efectivo.

La contextura de Polite, 6 pies de altura y 245 libras de peso, de adapta dentro de los requisitos de Parcells quien siempre quiere que sus equipos destaquen por su presencia física.

Entres el 2004 y el 2006, Polite jugó en total 27 partidos para Parcells y en el 2007 disputó cinco encuentros con los Bears.

Como principal virtud, Polite sobresale por ser un jugador explosivo que siempre sabe sacar provecho en situaciones de corto yardaje, en las cuales su rapidez y contundencia sorprenden a sus rivales.

  Comentarios