Deportes

Damon sella con jonrón triunfo de los Yankees

Johnny Damon conectó un cuadrangular solitario en la décima entrada para llevar el domingo a los Yanquis de Nueva York a un triunfo de 3-2 sobre los Mellizos de Minnesota.

Fue la tercera recuperación consecutiva con victoria ante los Mellizos que es concretada con un imparable que terminó el juego.

Alex Rodríguez bateó de vuelta entera en la séptima entrada para iniciar la recuperación de Nueva York, que perdía por 2-0. Mark Teixeira mantuvo el partido empatado en la octava con una atrapada sensacional en la primera base y los Yanquis extendieron su cadena de victorias a cinco, su más larga de la temporada.

Los últimos tres triunfos han ocurrido de una manera emocionante contra los Mellizos, que tienen marca de 3-22 en el Bronx desde el comienzo de la temporada del 2002.

Un sencillo de dos carreras del dominicano Melky Cabrera contra Joe Nathan coronó un ataque de tres anotaciones en la novena entrada del viernes que dio la victoria a Nueva York por 5-4, mientras que un cuadrangular de Rodríguez en la 11a. entrada del juego del sábado significó la victoria por 6-4.

Con un out y cuenta llena, Damon puso el lanzamiento de Jesse Crain (2-2) en el segundo piso de tribunas en el jardín derecho para su décimo batazo de vuelta entera, con lo cual es líder de su equipo en este rubro.

Damon lanzó alto su casco mientras trotaba hacia el pentágono, donde fue recibido muy efusivamente por sus compañeros. Mientras esperaba para una entrevista de televisión luego del partido, se convirtió en el tercer jugador de los Yanquis en tres días que recibe en la cara un pastel de crema de afeitar, untado por el lanzador A. J. Burnett ante el regocijo de 44.804 aficionados.

La última vez que los Yanquis dejaron a su adversario en el terreno en tres ocasiones seguidas fue del 27 al 29 de agosto de 1972.

Fue el tercer cuadrangular de Damon en su carrera para terminar un juego, y el primero con los Yanquis.

El mexicano Alfredo Aceves (2-0) lanzó una entrada de manera perfecta para anotarse la victoria.

Por los Mellizos, el dominicano Carlos Gómez de 5-2 con una carrera anotada.

Por los Yanquis, los dominicanos Cabrera de 2-0 con una producida; y Robinson Canó de 2-0. El mexicano Ramiro Peña de 3-0. El venezolano Francisco Cervelli de 1-1.

--------Minnesota 000 000 200 0--2 8 0Nueva York 000 000 200 1--3 9 0(10 entradas)

Slowey, Mijares (8), Crain (10) y Mauer; A.Burnett, Albaladejo (7), Tomko (8), Ma.Rivera (9), Aceves (10) y Cash, Cervelli. G--Aceves 2-0. P--Crain 2-2. Jrs--Nueva York, A.Rodríguez (3), Damon (10).

  Comentarios